Cómo descargar archivos con FreeRapid Downloader

Una vez configurado nuestro FreeRapid Downloader podemos comenzar a descargar archivos desde él. Las opciones para añadir al programa son: manualmente o a través de la opción de monitorizar el portapapeles.

Si queremos que el programa analice nuestro portapapeles y añada automáticamente los enlaces que añadamos y copiemos allí simplemente debemos activar la opción correspondiente situada en el menú opciones.

FreeRapid Downloader_descargas_foto_1

De lo contrario debemos copiar y pegar los enlaces de las descargas manualmente. Para ello simplemente debemos copiar todos los enlaces que queramos descargar y pulsar sobre el botón “Añadir URL(s)”.

Se nos abrirá una ventana similar a la siguiente.

FreeRapid Downloader_descargas_foto_2

En el apartado “Enlaces” pegaremos todas las URL que queramos añadir a descargar a nuestro gestor. Debajo de las URL debemos seleccionar la ubicación donde queremos que dichas descargas se guarden en nuestro disco duro. Podemos escribir la ubicación manualmente o directamente seleccionarla desde el explorador adjunto.

FreeRapid Downloader_descargas_foto_3

Una vez que hayamos añadido todos los enlaces y configurado la ruta podemos añadir una descripción (útil para los archivos con contraseña, por ejemplo) o directamente pulsar sobre el botón “Empezar” para añadir ya todos los enlaces y comenzar a descargarlos.

FreeRapid Downloader_descargas_foto_4

Una vez finalice la descarga ya tendremos el archivo en nuestro disco listo para ser utilizado.

Como añadido a las funciones por defecto que nos ofrece FreeRapid Downloader podemos fijarnos en un buscador de archivos integrado a través de los principales buscadores de internet.

FreeRapid Downloader_descargas_foto_5

Escribiendo en este apartado los contenidos que queremos buscar nos abrirá nuestro navegador web predeterminado y nos mostrará los resultados.

Con esto ya sabemos cómo podemos descargar de forma sencilla y multiplataforma con FreeRapid Downloader. Se le echan en falta algunas opciones adicionales como control remoto (imprescindible si se instala en un servidor) y el soporte para otras redes como la red BitTorrent que nos permitiría utilizar este gestor de descargas como una aplicación completa de descargas.

Sin embargo, la ausencia de dichas funciones la convierten en una excelente alternativa muy sencilla de utilizar para todos los usuarios.