Una vez tenemos configurado nuestro Download Accelerator Plus ya podemos comenzar a descargar con él. DAP es un simple gestor de descargas que únicamente permite gestionar descargas directas, por lo que no es compatible con otros protocolos como la red BitTorrent o las descargas de eMule. Sin embargo, dispone de unos módulos especialmente diseñados para descargar vídeos y audio de diferentes plataformas en línea como YouTube y Dailymotion.
Si tenemos activada la asociación de DAP con nuestro navegador web principal automáticamente comenzará la descarga simplemente haciendo click sobre ella, de lo contrario, tendremos que añadir los enlaces manualmente. Para ello ejecutaremos nuestro gestor y veremos la ventana principal del mismo.
Aquí debemos pulsar sobre el botón «Add» y nos aparecerá una ventana para añadir la descarga.
Pegamos en la barra de texto el enlace a la descarga y nos aparecerá un resumen con la información general de la descarga.
Lo añadimos a nuestra cola de descargas de Download Accelerator Plus y comenzará la descarga.
Ya sólo nos queda esperar a que finalice la descarga para poder disponer de nuestro archivo.
Para descargar un vídeo de una de las plataformas de reproducción en streaming lo primero que debemos hacer es hacer click sobre el botón «Download Video». Nos aparecerá una ventana similar a la de copiar/pegar el enlace URL de la descarga en la que, en vez de pegar una URL de un archivo cualquier pegaremos la dirección del vídeo en cuestión.
Nos aparecerá una ventana resumen con los datos de nuestra descarga,
Confirmamos que todo está correcto, la aceptamos y comenzará ya la descarga de nuestro vídeo.
De forma similar funciona el módulo de descarga de archivos MP3. En primer lugar debemos pulsar sobre «Download MP3».
Aquí pegaremos el enlace del vídeo que queremos descargar y convertir a MP3 automáticamente y pulsaremos sobre «Start».
Automáticamente comenzará la descarga del vídeo que, una vez finalizada, empezará a convertir a MP3 el propio programa.
Una vez finalice el proceso ya tendremos en la carpeta de descargas especificada nuestro archivo MP3 con el archivo de audio en cuestión.