Cómo configurar Mipony

Una vez finalizada la instalación ejecutaremos Mipony en nuestro sistema. Lo primero que veremos al ejecutarlo será una ventana similar a la siguiente con un navegador web que nos aparecerá por defecto.

En la parte superior de la ventana podemos ver un menú con botones para las diferentes categorías del programa. Para comenzar la configuración del programa seleccionaremos el botón “Opciones” y se nos abrirá una ventana nueva con los diferentes ajustes a configurar dentro de nuestro Mipony.

MiPony_configuracion_2014_foto_2

La primera pestaña a configurar es “Principal”. En ella los aspectos principales a configurar serán el idioma (por defecto en español), la carpeta por defecto donde se guardarán las descargas y los límites de velocidad y conexiones.

El límite de velocidad que podemos establecer puede ser más o menos del 80% de la velocidad total de nuestra conexión. De esta manera nos aseguraremos que aunque estemos descargando con Mipony podremos seguir utilizando internet para navegar y otras funciones al tener ancho de banda disponible.

Debajo del límite de velocidad podemos configurar las descargas de la siguiente forma:

  • Descargas simultáneas: 4
  • Descargas máximas por web: 4
  • Segmentos por fichero: 4
  • Reintentos para las descargas: 20

De esta manera podremos descargar los archivos de 4 en 4 obteniendo mejor velocidad sin saturar el router ni el ordenador por establecer demasiadas conexiones.

El siguiente apartado a configurar es “Avanzado”. Aquí podemos activar un módulo para descomprimir automáticamente los archivos .rar una vez finalicen sus descargas, elegir si queremos arrancar o no Mipony con el arranque del sistema y habilitar el módulo Click’n Load que permite importar varios enlaces a la vez simplemente con un click.

MiPony_configuracion_2014_foto_3

Seguimos con la configuración del gestor de descargas y llegamos al apartado “Premium”. Aquí debemos configurar las diferentes cuentas de los diferentes servidores de descarga que tengamos. Las cuentas premium permiten descargar archivos a una mayor velocidad sin restricciones ni captchas. Introduciremos el usuario y contraseña de nuestra cuenta y así podremos descargar sin problemas desde estos servidores.

MiPony_configuracion_2014_foto_4

Los menús restantes como “Programador”, “Control Remoto” y “Plugins” nos permiten programar el funcionamiento de Mipony en unos determinados rangos horarios, controlar el gestor de descargas de forma remota y añadir diferentes plugins disponibles al gestor que añadan nuevas funciones a este. Los diferentes plugins los podemos descargar desde su web principal. Los más interesantes son aquellos relacionados con la descodificación de imágenes captcha.

Como podemos ver, la configuración de este cliente es muy sencilla, lo que le convierte en un excelente gestor de descargas para todos los usuarios de cualquier nivel. El hecho de no depender de Java y funcionar completamente integrado en .Net  también permite que su consumo sea bastante inferior al de su rival JDownloader. Una vez finalicemos la configuración reiniciamos Mipony y ya tendremos el gestor configurado y listo para utilizarlo.