Cómo configurar FlashGet

Una vez instalado este gestor de descargas multiplataforma en nuestro equipo ya estaremos listos para comenzar a utilizarlo. Sin embargo, es posible que antes de ello queramos echar un vistazo a las diferentes opciones de personalización y ajustes disponibles en el propio programa. Por ello, en este tutorial os vamos a explicar las opciones que nos ofrece FlashGet para configurar y los apartados que debemos optimizar para exprimir al máximo nuestra conexión a internet en cuanto a descargas.

Lo primero que veremos al ejecutar el programa por primera vez será un pequeño asistente en el que debemos elegir la ubicación por defecto donde guardaremos todas nuestras descargas.

flashget_configuracion_2014_foto_1

Podemos dejarlo por defecto o cambiarlo a otra ubicación donde nos sea más cómodo guardar las descargas. A continuación ya veremos la interfaz principal de programa.

flashget_configuracion_2014_foto_2

Aquí debemos hacer click sobre tools > options para abrir el menú de configuración de FlashGet.

flashget_configuracion_2014_foto_3

Con esto ya tendremos acceso a la configuración completa del programa. Como podemos ver, el panel de configuración está muy ordenado y es muy sencillo de utilizar.

flashget_configuracion_2014_foto_4

El primer apartado a configurar será General Settings > General.

flashget_configuracion_2014_foto_5

Aquí podemos desactivar la opción correspondiente a que FlashGet arranque junto al sistema y podemos activar una opción para evitar que nuestro sistema hiberne mientras descarga.

También podemos configurar otras opciones generales en esta pestaña como “minimizar al arrancar” o “comenzar descargas al arrancar el programa automáticamente”.

Seguimos con la configuración y nos situamos sobre el menú General Settings > Monitor.

flashget_configuracion_2014_foto_6

Aquí configuraremos la integración de FlashGet con Internet Explorer y si queremos que monitorice nuestro portapapeles para añadir automáticamente las descargas que copiemos en él.

El siguiente aspecto a configurar serán los eventos de FlashGet. Para ello nos situaremos sobre General Settings > Events.

flashget_configuracion_2014_foto_7

Aquí podemos elegir las notificaciones que queremos que nos muestre el programa y el comportamiento de nuestro gestor al realizar determinados eventos.

Para finalizar con la configuración del apartado general debemos situarnos sobre General Settings > Disk Cache.

flashget_configuracion_2014_foto_8

Este apartado no es recomendable modificarlo ya que puede afectar directamente al rendimiento del sistema.

A continuación configuraremos el apartado Task Manager. Lo primero a configurar de este apartado será Task Default.

flashget_configuracion_2014_foto_9

Aquí configuraremos el comportamiento por defecto de las nuevas tareas que se añadan al gestor de descargas. Por ejemplo, podemos configurar una carpeta por defecto donde guardar los nuevos archivos, una categoría o acciones a realizar al finalizar determinadas descargas.

Seguimos con la configuración y llegaremos al apartado Category Rule.

flashget_configuracion_2014_foto_10

Aquí configuraremos las diferentes categorías donde se añadirán automáticamente las descargas que añadamos a FlashGet para ordenar lo máximo posible la lista del gestor.

Los 2 apartados siguientes corresponden a la configuración del proxy y del antivirus que, generalmente, no son necesarios.

Siguiendo con la configuración llegaremos a los apartados más importantes a configurar: los relacionados con la conexión.

El primer apartado será “Speed”.

flashget_configuracion_2014_foto_11

Aquí configuraremos los límites de velocidad y el número máximo de tareas que se descargarán a la vez. Como límite de velocidad es recomendable descargar entre 5 y 10 en función de nuestra conexión y de la capacidad del sistema. De igual forma, los límites de velocidad deberíamos configurarlos alrededor del 80% de nuestra velocidad total de internet para poder seguir utilizando nuestra conexión para otras tareas como descargar archivos.

El siguiente paso a configurar es HTTP/FTP

flashget_configuracion_2014_foto_12

Aquí podemos configurar las opciones para reintentar descargas fallidas de la siguiente manera:

  • Connect Timeout: 30
  • Reconect when task failed: 10
  • Max Reconect: 10

El siguiente apartado a configurar será el de BT.

flashget_configuracion_2014_foto_13

Aquí podemos cambiar los puertos que se utilizarán por defecto para establecer las conexiones a la red BitTorrent de manera que debemos asegurarnos de abrir dichos puertos tanto en nuestro firewall como en nuestro router para garantizar la mejor velocidad posible.

De igual forma podemos activar varias opciones adicionales como utilizar DHT, redirigir los puertos por UPNP y asociar FlashGet como gestor de descargas por defecto.

El paso siguiente será para configurar nuestro módulo para eMule.

flashget_configuracion_2014_foto_14

Aquí podemos seleccionar un nombre de usuario con el que nos identificaremos en esta red, los puertos que utilizará este módulo y las conexiones máximas que podrá establecer el cliente en la red eMule.

Con estos pasos ya hemos terminado la configuración de nuestro FlashGet. Ya estamos listos para comenzar a descargar con este gestor de descargas multiplataforma.