Cómo configurar Download Accelerator Plus

Una vez finalizada la instalación de Download Accelerator Plus ya podemos empezar a utilizarlo, sin embargo, es recomendable repasar la configuración para adaptar lo máximo posible nuestro gestor de descargas acorde a nuestra conexión y a nuestro equipo.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el gestor y veremos una ventana similar a la siguiente:

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 1

Desde esta ventana se controlarán todos los principales aspectos de Download Accelerator Plus. Para abrir el panel de configuración debemos seleccionar en el menú superior Tools > Options.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 2

Con esto se nos abrirá la ventana principal de configuración.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 3

La primera ventana que nos aparece para configurar es la general. Aquí podemos configurar los aspectos relacionados con el comportamiento general del gestor y de las descargas. Podemos configurar si queremos que arranque DAP con el inicio del sistema, actualizaciones, seleccionar si queremos que las descargas creen carpetas propias según sus características y la carpeta por defecto donde se añadirán todas las nuevas descargas al gestor.

Lo siguiente que configuraremos será la pestaña de “Advanced”.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 4

Aquí podemos seleccionar los navegadores con los que queremos integrar Download Accelerator Plus y comportamiento general de enlaces duplicados y de la opción de restaurar todo.

El resto de opciones avanzadas para las descargas únicamente son compatibles con usuarios premium, aunque tampoco son muy importantes y no afectan al funcionamiento general del programa.

Continuamos con la configuración y llegamos al apartado “Download Preferences”.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 5

Aquí configuraremos el estilo de las descargas así como las acciones que Download Accelerator Plus realizará cuando finalicen las descargas correspondientes como, por ejemplo, cerrar el gestor, ejecutar un antivirus o un script previamente configurado.

El siguiente paso a configurar será el apartado “connection”.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 7

Aquí configuraremos los apartados relacionados, como su nombre indica, con la conexión. Lo primero que debemos seleccionar aquí es nuestro tipo de conexión y la velocidad de la misma para que Download Accelerator Plus ajuste determinados parámetros internos en función de nuestra conexión. A continuación podemos seleccionar varias opciones de aceleración aunque, por defecto, “Accelerated Speed” es un valor ajustado y que no suele dar problemas.

En el apartado “Mirror Search” podemos seleccionar nuestro país de manera que Download Accelerator Plus buscará automáticamente posibles conexiones en nuestro país para acelerar así las descargas. También podemos configurar los límites de velocidad en el apartado “Bandwidth” siendo recomendable establecerlo al 80% de nuestra conexión total para tener un margen de descarga.

Seguimos con la configuración y llegamos al apartado “Confirmations”.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 8

Aquí podemos habilitar las diferentes confirmaciones que queremos que Download Accelerator Plus nos muestre a la hora de descargar.

El siguiente apartado a configurar será “Sites Managements”.

Download Accelerator Plus DAP configuracion 2014 foto 9

Aquí podemos añadir sitios a la lista negra que no se ejecutarán con nuestro gestor y gestionar usuarios y contraseñas para otros sitios que necesitan autenticación para descargar.

Con estos pasos ya hemos revisado todas las configuraciones más importantes y tenemos DAP listo para comenzar a descargar y ofrecer los mejores resultados posibles aprovechando nuestra conexión.