Cómo solicitar un duplicado de tarjeta SIM si eres cliente Jazztel

Si eres cliente de Jazztel y necesitas una nueva tarjeta SIM, en los próximos párrafos te explicamos cómo solicitar un duplicado de tarjeta SIM de Jazztel, cuánto vale o cuáles son los pasos que debemos seguir pero también qué tener en cuenta para activar tu nueva tarjeta o en qué se diferencia de otros servicios similares como MultiSIM.

Lo normal y aconsejable cuando perdemos o nos roban nuestro móvil es hacer un duplicado de tarjeta SIM que nos permita utilizar el teléfono con normalidad una vez que tenemos otro smartphone o simplemente si se nos ha roto la tarjeta anterior y queremos utilizar una nueva en el móvil con normalidad, sin cambiar de tarifa ni de condiciones ni de contrato y utilizando todo como habitualmente.

Qué es y para qué sirve

Un duplicado de tarjeta SIM es un servicio que nos permite cancelar o desactivar la tarjeta que tenemos para conseguir una nueva manteniendo el mismo número, la misma tarifa y las mismas condiciones. Adquirimos una nueva tarjeta con nuestro contrato y se desactiva la anterior para que nadie pueda utilizarla. Por ejemplo, si te han robado el teléfono móvil y no quieres que el ladrón use tu móvil para no tener sorpresas en la factura… En este caso, solicitamos un duplicad de SIM de Jazztel y recibimos la nueva tarjeta que podemos empezar a usar inmediatamente.

MultiSIM vs Duplicado de SIM

Debemos tener claro qué es un duplicado SIM antes de pedir un duplicado SIM de Jazztel ya que el término puede llevar a error. No pedimos un duplicado para tener la misma tarjeta en varios dispositivos. Esto es el servicio MultISIM de Jazztel que tiene un precio mensual de 3,63 euros al mes con tres tarjetas totales y con un precio de 12,04 euros con IVA incluido por gastos de envío de la tarjeta SIM cuando la solicites.

El servicio multiSIM nos permite navegar de manera simultáneas en todos los terminales y tienes hasta tres tarjetas en un mismo servicio por lo que podemos navegar desde dos móviles diferentes y desde la tablet, por ejemplo. Y, como explican desde el operador, podemos elegir las tarjetas SIM o microSIM o nanoSIM si no queremos tener que ir cambiando de uno a otro cuando lo necesitemos.

¿Por qué solicitar un duplicado?

Las principales causas por las que podemos solicitar un duplicado de tarjeta SIM es porque hemos perdido el teléfono móvil o nos lo han robado y necesitamos cancelar la tarjeta que teníamos en el mismo para tener una nueva.

Pero puede ser también que esté dañada porque tu teléfono se ha mojado en la piscina en verano, por ejemplo, o simplemente que la tarjeta SIM que usas es de un teléfono móvil antiguo y has comprado un nuevo smartphone moderno que no tiene microSIM sino NanoSIM. En todos estos casos podemos solicitar el duplicado sin ningún problema.

Tarjetas SIM

Cómo solicitar y cuánto cuesta pedirlo

Hay dos opciones para solicitar un duplicado de tarjeta SIM: hacerlo en un punto de venta o hacerlo a través de un número de teléfono independientemente de si llamas desde un teléfono con tarjeta o número de Jazztel como si no.

En caso de llamar desde una línea móvil o fijo de Jazztel lo haremos desde el número 1565. Si llamamos desde otro operador el teléfono para solicitar el duplicado de Sim de Jazztel es el 640 001 565 y debes identificarte y dar todos tus datos. Además, podemos llamar si estamos en el extranjero con el teléfono +34 91 140 1565.

El horario de atención al cliente es de 8 de la mañana a 24 horas de lunes a domingo y debes tener en cuenta que, en caso de pérdida o robo, la tarjeta antigua se bloqueará de forma inmediata cuando solicites un duplicado de SIM de Jazztel y no podrás usar el móvil hasta el envío de la nueva SIM o hasta que llegue a tu domicilio.

¿Cuánto vale? En caso de ir a un punto de venta el precio es de 5 euros con IVA incluido que pagaremos al momento. En el caso de recibir la tarjeta SIM por correos en la dirección que queramos debemos pagar los gastos de envío y es mucho más caro que si vamos a un punto de venta de Jazztel: el precio final de la misma es de 12,04 euros con IVA incluido y la recibiremos en casa para activarla.

Qué debemos tener en cuenta

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de recibir la nueva tarjeta SIM de Jazztel cuando ya hemos solicitado o completado el proceso.

Tipos de tarjeta: SIM, MicroSIM, NanoSIM

Uno de los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un duplicado de SIM de Jazztel es el tipo de tarjeta compatible con tu teléfono móvil. Depende de si tu teléfono es compatible con una u otra debemos cortar por la línea correspondiente.

Como explican desde la web del operador, Cuando adquieres un teléfono JAZZTEL, ya sea de tarjeta o de contrato, recibirás la SIM troquelada que estará incluida en el pack que te damos para que la adaptes a tu terminal. Podrás usar tu SIM de JAZZTEL para todos los servicios de móvil que necesites. Cualquier tarjeta recibida tiene tres tamaños ya troquelados así que solo debemos escoger el que corresponda con nuestro smartphone.

SIM

ICC o International Circuit Card ID

Debemos saber qué es el número ICC o International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos. Como explican desde la web de Jazztel, el ICCID es un número de serie que hace que la SIM sea única y que necesitaremos en caso de hacer un duplicado de la tarjeta (por pérdida, avería, cambio…) y que debemos apuntar o saberlos en el momento.

Tiene 19 dígitos y comienza por 89, que indica que es una SIM para comunicaciones. Tras el 89, como explican desde el operador, un 34. Ese 34 indica que la tarjeta SIM tiene un número de España y no de otro país. Y el código lo veremos en la parte superior de la tarjeta, grabado en la misma como en la imagen a continuación.

ic

¡Sé el primero en comentar!