AliExpress rompe el mercado con un descuentazo en este Mini PC con 24 GB de RAM, Intel i9 y SSD de 1 TB
Los Mini PCs siguen de plena actualidad y despertando el interés de los usuarios dada la comodidad, flexibilidad y conveniencia que aportan. En un diseño muy pequeño y portable, guardan una gran potencia para armar nuestro propio setup añadiéndoles nuestro propio teclado, pantalla, etcétera. Además, Apple lanzó hace muy poco su nuevo Mac Mini M4 y ha sido un éxito de ventas en Amazon, demostrando el tirón que tienen estos ordenadores en el mercado.
Aunque el nuevo Mini de Apple es, desde luego, una belleza, muchos usuarios prefieren obtener mejores prestaciones por menos dinero. Y es que hay marcas como BMAX que ofrecen unos Mini PCs armados hasta los dientes y libres para que le pongamos nosotros el sistema operativo que prefiramos. Todo esto viene a propósito de la gran oferta que le ha aplicado AliExpress al Mini PC BMAX B9, un descuentazo de hasta el 68% que reduce más de la mitad el precio habitual desde ordenador con 24 GB de RAM LDDR5 y disco duro SSD de 1 TB de espacio. Con la rebaja, se nos queda en apenas 413 euros, pese a que en otros comercios lo encontramos por 1000 euros.
El BMAX B9 es una auténtica bestia con procesador Intel Core i9 y frecuencia turbo de 5 GHz, soporte para vídeo en 4K y frecuencia de actualización de 60 Hz, para que podamos usar las mejores pantallas del mercado en conjunto con este Mini PC pequeño pero matón.
Es compatible con boot dual para poder usar varios sistemas operativos a la vez, y funciona bien con Ubuntu, aparte de Linux y Windows. En el apartado de conectividad tenemos absolutamente todo lo que podríamos pedir de uno de estos ‘bichos’: conector CMOS, entrada jack de 3.5, dos puertos USB 3.2, puerto Ethernet, dos puertos USB 2.0, entrada HDMI y entrada DP (Display Port).
Son unas prestaciones de verdadero lujo con el que contar con un PC de enorme rendimiento y potencia en un tamaño minúsculo, de solo 52 milímetros de altura y 112 milímetros de anchura.
Un aspecto muy importante que hay que mirar siempre al pensar en comprar un Mini PC es su sistema de ventilación, esencial para que el ordenador no sufra daños con el tiempo. En el caso de este PC B9, el ordenador combina dos tubos de refrigeración de cobre, un ventilador turbo inteligente de gran tamaño y orificios de disipación de calor más anchos, de forma que consigue incrementar la eficiencia térmica entre un 15% y un 25%, reduciendo el consumo energético.
Tarjeta gráfica Intel Iris Xe
En el apartado gráfico, encontramos una tarjeta Intel Iris Xe, una tarjeta de gráficos integrados que vemos en muchos ordenadores de gama media o incluso alta. La Intel Iris Xe es una tarjeta muy competitiva, que en su 11ª generación cuentan con memoria virtual de 4 GB y velocidad de 1,65 GHz. Presentan una potencia muy respetable para el uso cotidiano del usuario medio y también para videojuegos generalistas, aunque, eso sí, es cierto que los gamers más avanzados suelen escoger opciones más elevadas.
Una Intel Iris Xe podría quedarse corta para jugar a juegos de tipo AAA, diseño 3D u otras aplicaciones profesionales. No obstante, si tú no estás interesado en esos tipos de uso, esta tarjeta gráfica va a serte útil sin darte problemas. Todo ello, recuerda, a un precio de solo 413,08 euros. En plataformas como AliExpress o Amazon, los mini PCs de BMAX cuentan con muy buena valoración por parte de los usuarios, que suelen recomendarlos a otros.