Amazon no se corta y parte por la mitad el precio de esta Smart TV QLED de 75 pulgadas
Con un panel QLED de tecnología Quantum Dot de hasta 75 pulgadas de tamaño, esta Smart TV de Samsung llenará con creces el espacio de nuestro salón y nos permitirá tanto ver contenidos en streaming, películas y series como jugar a videojuegos con la máxima resolución y calidad. Merece la pena destacarla en esta ocasión dado el descuento del 53% que le ha colgado Amazon, dejándola en solo 899 euros.
Es una televisión UHD 4K con más de mil millones de colores que nos ofrecerá un contraste y unos oscuros muy cercanos al negro puro para vivir una experiencia inmersiva y realista.
Con sistema operativo Android con capa de personalización Tizen, los televisores inteligentes de Samsung nos ofrecen compatibilidad con el mayor número de aplicaciones, así como incluyen apps y servicios propios de Samsung que nos dan acceso a cientos de canales extra y a funciones de conexión con otros dispositivos Samsung y otros aparatos inteligentes del hogar.
Todo ello, en una televisión de diseño ultrafino, llamado AirSlim, con mando a distancia de tipo SolarRemote capaz de recargarse mediante luz solar. Este diseño delgado y casi sin marcos aumenta la sensación de amplitud del televisor, y posibilita que encaje perfectamente con la decoración y estilo del hogar sea cual sea este.
Muy buen contraste de colores
Con una pantalla de 75 pulgadas, nunca más sufrirás por no poder apreciar todos los detalles en tus videojuegos favoritos, a la vez que podremos ver películas como si tuviéramos un cine en casa. La pantalla de esta Smart TV nos ofrece un muy buen contraste gracias a las tecnologías Quantum HDR y Dual LED. El Quantum HDR resalta el contraste, mientras que el mapeo de tonos dinámicos de HDR10+ crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles más realistas.
Por otro lado, la retroiluminación de tipo Dual LED sirve para ofrecer un contraste más preciso optimizando el tono de color de la retroiluminación para que se adapte al tipo de contenido que estemos reproduciendo.
Estupendas valoraciones
La marca surcoreana, Samsung, siempre es sinónimo de estupenda calidad en sus electrodomésticos. A esta confianza que transmite la marca, puedes sumar los cientos de reseñas positivas que conceden a esta televisión una valoración de 4,3 sobre 5 en Amazon. Es por ello también que Amazon la introduce en su sección editorial de ‘Opción Amazon’, en la que entran los mejores productos en calidad/precio.
Aunque esta TV tiene el precio elevado propio de una gama media-alta con 75 pulgadas, sus características aseguran tener entre las manos una televisión de carácter duradero y que, con las diversas funciones integradas en su Samsung Gaming Hub, tardará muchos años en quedar desactualizada, sirviéndonos para ver las nuevas producciones audiovisuales con el máximo estándar del mercado, y para jugar a videojuegos en las consolas de última generación.
Eso sí, como punto en contra, hay que decir que no encontramos Dolby Vision entre sus prestaciones (sí tiene Dolby Atmos), y que su 4K no es nativo.
Por el precio que tiene, podríamos encontrar otros modelos con alguna prestación extra como Dolby Vision o 4K nativo (en lugar de usar upscaling como es en este caso), eso sí, a un menor tamaño. En el caso de esta Smart TV, estamos pagando sobre todo por el gran tamaño de su pantalla, de 75 pulgadas. Podemos buscar modelos a este mismo precio, 899 euros, con mayores funcionalidades, aunque tendrán que ser con una pantalla más reducida.