Windows 11 introduce algunas de las novedades más esperadas por los usuarios

Windows 11 introduce algunas de las novedades más esperadas por los usuarios

Justo Romanos

Ya hay en circulación una nueva versión de Windows 11 correspondiente al programa Insider y, por lo que te podemos avanzar, está cargada de novedades interesantes. Microsoft demuestra que, una vez más, está haciendo los deberes y tratando de lograr que su actual versión del sistema operativo se convierta en una de las mejores.

Los usuarios que forman parte de Windows 11 Insider y que están al tanto del lanzamiento de nuevas versiones de esta edición, ya pueden descargar la Build número 23615. Con ella, Microsoft introduce tres novedades importantes que varían y mejoran la experiencia de usuario. Además, una de ellas estaba entre las principales peticiones que había hecho la comunidad a Microsoft.

Windows Share

Ahora, si estás utilizando un navegador que incorpore el botón de Share, como Edge, tienes mucha más versatilidad en lo referente a compartir enlaces. Solo tienes que hacer clic en el icono de Share, el cual está situado en la parte superior de la barra de herramientas, y se abrirá el menú que puedes ver en la captura de pantalla a continuación.

Nueva ventana para compartir enlaces con Windows Share

Lo que te permite este menú extendido para compartir es enviar enlaces cómodamente y con rapidez a una gran cantidad de aplicaciones, entre las que destacan WhatsApp y X. La facilidad de compartir direcciones URL de esta manera puede ayudarte a incrementar el nivel de productividad, lo que nunca está de más.

Soporte para el nuevo estándar USB

Pero sin duda, la novedad más importante de esta versión es la compatibilidad con el nuevo estándar de USB, el cual comenzará a dejarse ver próximamente en dispositivos determinados. Microsoft ha querido mantener su sistema operativo actualizado a la última y que así, quienes se hagan con un ordenador dotado del procesador Intel Core 14th Gen HX, puedan sacar el máximo partido a la conexión USB.

Portátil con el nuevo estándar de USB

Con el tiempo, no solo serán estos equipos los que lo tendrán, así que poco a poco se irá transformando en un nuevo estándar USB que garantiza un rendimiento superior. En velocidad, por ejemplo, pasa de los 40 Gbps que ofrece el estándar USB previo, el USB4, hasta un total de 80 Gbps. Lo mejor de todo es que este nuevo estándar no solo mejora el rendimiento y habilita la conectividad que necesitan los dispositivos más avanzados, sino que también es retrocompatible con las versiones previas. Esto incluye dar soporte, además, para las funciones de USB Type-C y el sistema Thunderbolt.

Uno de los primeros equipos que se lanzan con el procesador que habilita el estreno de la conexión USB 80 es el Razer Blade 18, aunque, como indicamos, es cuestión de tiempo que se transforme en la norma a la vista de las exigencias actuales que tienen pantallas y otros dispositivos.

Inicio automático de Copilot

En nuestro país todavía estamos esperando que se habilite Copilot de una manera completa tal y como ocurre en otros lugares del mundo, pero esto no significa que Microsoft vaya a parar de introducir novedades. Su asistente de IA tiene el objetivo de estar cada vez más presente en los ordenadores de los usuarios y la manera de lograrlo es intentando que su uso resulte más intuitivo.

Configuración de inicio automático de Copilot

Para ello, en esta versión de Windows 11 se habilita un sistema por el cual Copilot se iniciará de manera automática cuando carguemos el ordenador en una pantalla ancha. Dice Microsoft que este es un cambio que todavía está probando de forma limitada y que, por lo tanto, no se ha activado en las versiones Insider de todos los usuarios. Pero es posible activarla con facilidad. El concepto es más parecido a la idea de tener una IA en el ordenador que nos acompañe desde el momento en el que iniciamos el equipo hasta el que lo apagamos. Como concepto, es bastante probable que termine imponiéndose, pero habrá que ver cuáles son las impresiones de Microsoft con esta prueba.

Todos estos cambios, como te indicamos, están disponibles en la versión Insider número 23615, la cual se puede descargar en formato ISO desde este apartado de la web de Microsoft. Eso sí, necesitas ser parte del programa para poder acceder a ella. No todos los añadidos que pasan por Insider acaban entrando en la versión definitiva de Windows, pero estos sí es muy probable que lo hagan, en especial el lógico soporte para el nuevo estándar de USB.

¡Sé el primero en comentar!