Windows 10 recibe una nueva actualización obligatoria que se instalará para solucionar problemas
Los usuarios que todavía utilizan Windows 10 tienen una buena noticia: la disponibilidad de una nueva actualización para el sistema operativo de Microsoft. Con ella se introducen una serie de cambios y soluciones a problemas que harán que la experiencia en el día a día sea más satisfactoria.
La actualización KB5044273 de Windows 10 ya está disponible y, si utilizas esta versión de la plataforma, lo más posible es que ya la hayas recibido. Microsoft la ha puesto en circulación de manera obligatoria para todos los usuarios que dispongan de las versiones Windows 10 21H2 y Windows 10 22H2. Su entrada en escena es una muy buena noticia para los usuarios de la clásica versión de Windows que, todavía, se mantiene viva a la espera de quedar obsoleta en un futuro cercano.
Sin duda, una gran noticia para las personas que todavía siguen utilizando este sistema operativo. A diferencia de otras grandes actualizaciones, como pasar de Windows 7 a Windows 10, en este caso muchos usuarios no tienen elección debido a que su ordenador no cumple los requisitos para utilizar Windows 11.
Es obligatoria
No todas las actualizaciones de Windows son obligatorias, pero cuando Microsoft publica una nueva versión con cambios de seguridad, sí que se aplica a todos los ordenadores de manera automática. Esto es lo que ocurre con esta versión en concreto, en la cual se incorporan varias novedades adicionales con las que seguir puliendo el rendimiento del sistema.
Si por algún motivo tienes una de estas versiones de Windows y no has recibido la actualización, acceder a ella será tan sencillo como entrar en Configuración y hacer clic en Windows Update. Después, pulsa en el botón de Buscar actualizaciones que puedes ver justamente en la imagen que te mostramos encima de estas líneas. El sistema te informará de si hay disponible una nueva versión o no. Cuando ya estés actualizado, la build con la que se quedará tu ordenador será la 19044.5011 en el caso de Windows 10 21H2 o la 19045.5011 si tienes Windows 10 22H2.
¿Qué novedades aporta?
Para comenzar, te podemos decir que la mala noticia es que Microsoft no ha conseguido solucionar todos los problemas que estaban sufriendo los usuarios de Windows 10. Sí que ha resuelto la mayoría, pero todavía queda alguno que sigue sufriéndose. Este es el caso del problema por el cual aparece en pantalla el mensaje de error 0x80070520, principalmente con procesos relacionados con el cambio de la foto de perfil.
Entre lo que sí se ha solucionado son los problemas de Microsoft Edge con el modo de Internet Explorer, los errores de reproducción multimedia con determinadas tecnologías de sonido Surround o los parones que tenía Windows Server con el Explorador de archivos y la Barra de tareas. Lo que tampoco se sigue sufriendo son los problemas con nombres de directorios o los errores de carpetas con Microsoft Defender. Son arreglos que ya se habían visto recientemente en Windows 11 y que es positivo ver que también aparecen en Windows 10.
Además, hay algunas novedades. Una de ellas es un sistema por el cual veremos las notificaciones de Windows Update en el momento en el que nos identifiquemos en el ordenador. También se han introducido cambios en el menú de Inicio. Por ejemplo, la foto de perfil se mueve entre distintas posiciones y se ha incorporado una nueva opción con la que personalizar el fondo del panel izquierdo. Este cambio es muy interesante, puesto que beneficia a que los comandos del menú se vean de una manera más clara, lo que resulta útil mientras estás usando el equipo.
También se han realizado otros ajustes que puedes consultar en la fuente que te dejamos al final de la noticia para explorar la información que ha publicado Microsoft en su web. Como decíamos antes, aunque las actualizaciones para Windows 10 van llegando un poco más tarde que las de Windows 11, donde Microsoft pone toda la prioridad, siguen ayudando a que los usuarios disfruten de una buena experiencia. Como de costumbre, Microsoft remarca que es importante activar las actualizaciones automáticas por mucho que, en casos recientes, se hayan producido problemas con algunas de las últimas versiones.