Steam aumenta su tasa de crecimiento de usuarios de Windows 11 hasta el punto más elevado de su historia
A pesar de que todavía son muchos usuarios los que prefieren seguir disfrutando de las bondades de Windows 10 al poseer mayor estabilidad antes de lanzarse a la nueva actualización, ya se está empezando a notar una cierta parte que migra todos sus datos al actual sistema operativo de Microsoft. De hecho, ha sido Steam quien se ha dado cuenta de que hasta el momento no había obtenido tanto público en mucho tiempo desde que apareció Windows 11, aumentando así la cuota de jugadores.
A tan solo un año de que Microsoft ponga fin de una vez por todas al soporte de actualizaciones y parches de seguridad para todos los clientes que todavía continúen navegando por la interfaz de Windows 10, un nuevo informe de la tienda digital Steam ha surgido a raíz del aumento de un número significativo de jugadores que usa Windows 11 para disfrutar de toda su biblioteca de juegos en Steam.
Y es que desde principios de este año el actual sistema operativo para la mayoría de ordenadores contaba con una audiencia muy reducida, pero en dicho comunicado se alude que a lo largo de este tiempo ha ido creciendo de forma escalonada hasta superar más de la mitad de dispositivos que utilizan Windows 11 para trabajar o entretenerse.
Casi el 53 % de los usuarios de Steam juegan en Windows 11
Con 30.000 títulos publicados, más de 100 millones de jugadores y alrededor de 34 millones jugando de forma simultánea cada día en todo el mundo, Steam se ha convertido en la plataforma de videojuegos más frecuentada del panorama de los videojuegos. Bajo la propiedad de Valve, se ha ido formando una enorme comunidad en la que se puede chatear con amigos, invitarles a que vean tus partidas o incluso poder ver los juegos que poseen. A su vez, suele ser la tienda virtual más querida y fiable para realizar compras, además de tener una enorme variedad de productos para elegir.
De entre todos sus miembros, ya se nota más presencia de aquellos que han dado el salto a Windows 11. Según los últimos datos de la encuesta sobre hardware y software de Valve, la tasa de usuarios de Steam que tienen instalado Windows 11 en sus respectivos equipos está aumentando considerablemente. Tanto es así que casi el porcentaje de usuarios de Steam con Windows 10 ha caído fugazmente en detrimento de la elevada cifra de personas que ahora ostentan el actual sistema operativo de Microsoft, representando casi el 53 %. Al parecer, fue en septiembre cuando se produzco este repentino incremento, ya que en aquel mes la cuota de mercado de Windows 11 era del 49 % y en octubre de poco más del 52 %. Por el contrario, Windows 10 ahora se sitúa en el 43,31 % frente a octubre, que mantenía el 47,46 % del total.
Las razones radican en que los jugadores podrían haber encontrado mejoras sustanciales en Windows 11. Sin duda, el Modo Juego de Microsoft recibió una importante mejora en la actualización de noviembre de este año, con soporte para más juegos y la capacidad de aumentar los fps que no están optimizados.
La tasa de jugadores de Linux y macOS también aumenta
Asimismo, hay otros sistemas operativos que igualmente suponen un referente a la hora de sacar el máximo rendimiento a los juegos, aunque suelen ser menos transitados. Los resultados de la investigación de Valve vaticinan que en Linux y macOS la proporción de jugadores de Steam se elevó y ahora en el primero representa el 2,03 %, con respecto al 1,94 % de octubre, y en el segundo un 1,41 %, frente al 1,39 %.
Finalmente, se ha establecido como configuración de PC más popular un equipo con 16 GB de memoria RAM, una CPU de 6 núcleos, una GPU Nvidia RTX 3060 con 8 GB de VRAM y un monitor con una pantalla de resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).