Microsoft por fin ha solucionado uno de los errores más molestos de Windows 11

Microsoft por fin ha solucionado uno de los errores más molestos de Windows 11

Justo Romanos

Después de mucho tiempo esperando una solución, Microsoft por fin ha dado respuesta a uno de los problemas que el sistema operativo Windows 11 sufría desde hace más tiempo. Considerado por muchos usuarios como «una pesadilla», el error ya ha desaparecido después de 15 meses de espera.

Microsoft no siempre es rápida cuando se trata de solucionar bugs. Si existe un grave problema de seguridad sí que se ponen manos a la obra y actúan con eficacia, al menos en la mayoría de los casos, pero cuando el error produce más dolores de cabeza que riesgos… la cosa cambia. Este es un buen ejemplo de ello.

Un error descubierto en 2022

Quince meses dan para mucho. Intenta pensar dónde estabas tú a final de 2022 y plantéate que fue entonces cuando se hizo público el error del que hablamos. Exactamente, lo que ocurría era que el Explorador de archivos de Windows 11 actuaba de manera independiente sin que le estuvieras dando ninguna orden.

El Explorador de archivos de Windows 11 abierto en primer plano

Cuando se descubrió el problema, lo primero en lo que pensaron los usuarios que dieron parte del bug es que habían sido hackeados. Al fin y al cabo, es lo que habría pensado cualquier persona en esa situación. Lo que pasaba es que, si dejabas el Explorador de archivos abierto mientras estabas haciendo otras acciones, en un momento dado se pondría en primer plano por encima de tus otras ventanas o programas. En otro tipo de situación, el Explorador habría seguido en el fondo hasta que hubieras vuelto a él, pero con este bug se impulsaba a primer plano en tu pantalla. La situación resultaba, cuanto menos, sospechosa, e indudablemente hacía pensar en ser víctimas de un troyano o de algún otro tipo de malware.

Finalmente ha sido solucionado

El problema que tenía este error y lo que posiblemente ha llevado a que Microsoft se lo tome con calma, es que no siempre ocurría, sino que era bastante intermitente. Hay quienes hicieron pruebas para llegar a la conclusión de cuál era su modo de actuación y descubrieron que había algunos momentos del día en los que era más habitual que se produjese. También hubo usuarios que dijeron que no, que era totalmente aleatorio, pero resultaba, en general, algo bastante incómodo y problemático.

Aunque no se estuviera poniendo en jaque la seguridad de los usuarios, algunas personas mencionaban que estaba convirtiendo su vida en una auténtica pesadilla. Al fin y al cabo, aunque prevenirlo era tan sencillo como cerrar el Explorador de archivos y no dejarlo abierto, es bastante frecuente que sea algo que nos olvidemos de hacer. Y eso llevaba a que, por ejemplo, el Explorador se pusiera en primer plano en cualquier tipo de situación, incluso si estábamos haciendo una presentación en el trabajo o si estábamos jugando online. El Explorador siempre acapararía toda la atención y destrozaría el momento de lo que estuviésemos haciendo.

Actualización KB5033375 del sistema operativo Windows 11

Eso llevó a que no fueran pocas las personas que dijeran que estaban planteándose cambiar de sistema operativo a la vista de la situación. Por suerte, una vez pasaba, solo había que cerrar las ventanas del Explorador de archivos y no volver a sufrir su presencia, al menos hasta que nos olvidásemos de nuevo de cerrarlas todas.

Microsoft ha confirmado que este problema ha quedado solucionado e incluso ha hecho mención oficial al mismo en las notas de la actualización KB5033375 de Windows 11 emitida en este mes de diciembre. No obstante, en la línea de lo que se ha visto en otras ocasiones, la empresa no había reconocido el error con anterioridad, lo que tampoco estaba dejando contentos a los usuarios más afectados. Por suerte, ya ha quedado solucionado y nos podemos olvidar del problema para siempre.

Vía > TechSpot

¡Sé el primero en comentar!