Microsoft eliminará una de las características de Windows 11 sin dar ninguna explicación
Desde Microsoft han desvelado que eliminarán una de las características que debutaron originariamente con Windows 11. Si bien no se trata de una situación nueva, sí que llama la atención que la empresa no haya desvelado ningún motivo para llevar a cabo este recorte. Por suerte, no se trata de una función que te vaya a afectar tal y como te vamos a explicar a continuación.
Quienes como nosotros sean entusiastas de Windows desde los tiempos de su primera versión, seguro que aprecian cómo Microsoft ha ido cambiando el status quo del sistema con el paso de los años. En especial, Windows 11 está siendo una versión atípica por muchos motivos. Uno de ellos son algunas de sus características, la forma en la que llegan y también en la que se van. Una de estas funciones desaparecerá ahora sin dejar rastro.
Adiós a las acciones sugeridas de Windows
Como seguro que ya sabes, hay algunas funciones de Windows 11 que no están disponibles de forma global, sino que se prueban en determinados territorios. Una de estas características era Acciones sugeridas, un sistema que se introdujo años atrás en Estados Unidos y que teníamos esperanza de verlo en otros lugares. No obstante, ya podemos dar por confirmado que no habrá ninguna posibilidad de verlo en otros mercados. Y el motivo no es otro que la eliminación de su presencia en territorio estadounidense.
Con esta función, los usuarios tenían la oportunidad de aumentar la productividad y simplificar procesos al beneficiarse de la manera en la que Windows tomaba parte activa en muchas acciones. Era posible, por ejemplo, introducir en la aplicación de Calendario una cita simplemente seleccionando la fecha con el ratón. Por su lado, también era posible seleccionar un número de teléfono para llamar muy cómodamente desde el ordenador utilizando programas como Skype o el sistema Phone Link con Android. Sin duda, eran un grupo de opciones que podían simplificar procesos y que, además, no resultaban de difícil adopción. Los usuarios, al menos por lo que hemos podido ver, se acostumbraban a su disponibilidad con rapidez y, a partir de ahí, simplemente se dedicaban a exprimir sus posibilidades.
Como decimos, esta función estaba disponible únicamente en Estados Unidos por mucho que, sobre el papel, parezca una herramienta que podría haber estado accesible en el resto del mundo. Lo cierto es que suena bien y que tenía potencial. Debido a ello, son muchas las personas que se están preguntando cuál puede ser el motivo por el que se ha decidido eliminar esta característica. En cualquier caso, Microsoft no responde y no se pronuncia al respecto.
Un cambio con cierta polémica
Los usuarios se han mostrado sorprendidos al ver que Microsoft decidía eliminar una característica que había sido útil y a la cual se le estaba sacando partido. ¿Qué motivo podía haber para ello? Aunque la empresa no ha publicado un comunicado oficial al respecto ni ha trato la polémica de manera directa, sí que ha mencionado que, indudablemente, la característica desaparecerá “en una futura actualización de Windows 11”.
Los especialistas mencionan que el motivo más probable por el cual Microsoft ha decidido retirar esta función es porque lo que proporciona ya lo hace también Copilot+. Además, se indica que el uso de esta herramienta de IA ofrece el mismo tipo de función, pero con características adicionales y más posibilidades de personalización. Por ello, Microsoft quizá habría decidido tomar la decisión de retirarlo. En cualquier caso, tampoco hay que olvidar que hay ordenadores sin Copilot que podrían haber seguido sacándole partido. Quizá no hablen de ello, pero sería interesante conocer el punto de vista completo de Microsoft al respecto. A muchos usuarios les preocupa que Microsoft retire características sin dar una explicación detallada y, aunque esta vez no nos afecta, quién sabe lo que nos depara el futuro.