La conexión WiFi de casa irá mucho mejor en tu PC si usas este truco de Windows
Los ordenadores con el sistema operativo Windows tienen una función que puede mejorar la conexión WiFi. Se trata de poner la agresividad de itinerancia o roaming al máximo, que es el ajuste del PC que controla qué tan rápido o con qué frecuencia el dispositivo cambia de una red inalámbrica a otra cuando detecta múltiples puntos de acceso disponibles. Esto es interesante cuando en una casa hay varias antenas o enrutadores y conseguirá que prácticamente nunca se te caiga Internet.
Realizar un ajuste en la agresividad de itinerancia en Windows puede ayudarte a optimizar las redes WiFi con fluctuaciones de señal que detecta el PC. Cuanto más alta es dicha agresividad, más posibilidades habrá de que el aparato busque la mejor conexión disponible lo antes posible. Esto es especialmente útil si experimentas muchas caídas de Internet en tu casa y quieres ponerle fin.
Cada vez somos más las personas que nos conectamos a Internet desde el ordenador para realizar tareas muy importantes. Hay casos en los que los problemas de conexión pueden jugarnos una mala pasada y la agresividad de itinerancia puede ayudarnos. Por ejemplo, cuando nos conectamos a la red para hacer un examen online o porque estamos trabajando desde casa (teletrabajo o trabajo híbrido).
¿Cómo aumentar la agresividad de itinerancia en Windows?
Si no sabes cómo aumentar la agresividad de itinerancia al WiFi o a tu adaptador en tu PC Windows, no te preocupes. En ADSLZone, te enseñamos paso a paso cómo hacerlo fácilmente. Es un proceso muy sencillo y no dañará tu dispositivo, sino que permitirá que tu ordenador cambie de una red a otra rápidamente para evitar caídas en todo momento.
El primer paso será abrir la ventana de ejecución de Windows. Puedes hacerlo buscando «Ejecutar» en el buscador del sistema operativo o pulsando las teclas del icono de Windows y la letra R a la vez (Windows + R). Ahí, tendrás que escribir el comando ‘devmgmt.msc‘ y darle a Enter.
Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana que es el «Administración de dispositivos» de tu ordenador. El apartado que nos interesa es el de «Adaptadores de red«. Si presionas sobre el mismo, se desplegarán más funciones y la que nos interesa es la segunda, destinada al WiFi o adaptador al que estés conectado en esos momentos. En mi caso, como puedes ver en la imagen de arriba, es «Realtek RTL8822CE 802.11ac PCle Adapter».
De este modo, la pantalla de Windows abrirá otra ventana más de las propiedades del adaptador de red seleccionado. En este punto, tocará darle clic a «Opciones avanzadas». Justo a la izquierda, donde pone «Propiedad», busca la opción «Agresividad de la itinerancia» o «Roaming aggressiveness«, y márcala. Después, a tu derecha, pulsa la flecha de «Valor» para desplegar todas las opciones:
- Disable
- Lowest
- Medium-Low
- Medium
- Medium-Highest
- Highest
La última es el valor que deberemos seleccionar si queremos tener la máxima agresividad de itinerancia en nuestro PC con Windows. Por último, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios aplicados y listo, ya habrás mejorado la conexión WiFi de tu ordenador si sueles tener caídas de Internet en tu casa.
Cabe resaltar que, durante unos segundos, es posible que veas que has perdido la conexión a Internet, pero será algo temporal. Esto se deberá a que el ordenador estará cargando la nueva configuración. Apenas te darás cuenta y la velocidad de la red a la que estás conectado posiblemente mejorará considerablemente.