Filtradas 6 nuevas funciones que llegarán a Windows 10 en 2021

Microsoft está trabajando en nuevas funciones para Windows 10. En el próximo año 2021 vamos a ver la llegada de grandes cambios al sistema operativo, incluyendo modificaciones que afectarán a la interfaz del sistema. Más allá de eso, se ha confirmado la llegada de cinco nuevas funciones al sistema operativo, dos de las cuales habían sido canceladas en el pasado, y que por suerte parece que volverán al sistema operativo.

Estas nuevas funciones están empezando a aparecer en las últimas builds que Microsoft ha lanzado de Windows 10 dentro del programa Insider. Así, vamos a ver seis de estas novedades que veremos el año que viene.

Recomendaciones de limpieza

Microsoft está experimentando actualmente con una función llamada «Recomendaciones de limpieza para el usuario«. Esta sección estará disponible dentro de Configuración de almacenamiento, y básicamente nos permitirá eliminar archivos innecesarios que no estemos utilizando.

Junto con esta función, también tendremos la opción de archivar aplicaciones. Esta función empezó a probarse el año pasado, pero desapareció misteriosamente. Ahora, esta función vuelve, y nos permitirá eliminar aplicaciones sin perder la configuración de las mismas. Gracias a ello, podremos por ejemplo eliminar un juego y evitar perder la partida y la configuración. Eso sí, esto sólo funcionará para las apps descargadas de la Microsoft Store.

Monitor de batería

La monitorización de batería ha sido una de las funciones más limitadas de Windows 10, ya que sólo podemos conocer el estado actual al dejar pasar el ratón por encima. Ahora, en la sección de Batería, tendremos un nuevo monitor de estado donde podremos encontrar información por ejemplo del gasto de batería en las últimas 24 horas o 7 días, además de cuánto tiempo ha estado encendida la pantalla como ocurre en Android. Gracias a ello, ya no habrá que instalar software de terceros para mejorar la batería de un portátil con Windows 10.

Ajustes de la barra de tareas

Microsoft va a mover algunas de las opciones de personalización de la barra de tareas al menú de Configuración. Estas opciones pasarán del menú contextual (el que aparece al hacer clic derecho) al panel de Configuración. Esto hará que los usuarios que no tengan Windows 10 activado no puedan realizar modificaciones que antes sí podían hacer.

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo por defecto de Windows 10 recibe una nueva función que aprovechará el acelerómetro de tu tablet o portátil para rotar el fondo de pantalla. Si tu ordenador no tiene acelerómetro, el cambio no te afectará.

Sets

La llegada de las pestañas a las apps nativas de Windows 10 era una función muy esperada que finalmente se canceló, pero ahora han aparecido nuevamente menciones de Sets en las versiones preview, lo cual indica que podrían llegar finalmente el año que viene.  Esta función nos permitirá, por ejemplo, agrupar todas las ventanas del explorador de archivos en un mismo lugar de la misma manera que hacemos con Chrome.

Microsoft dijo que en el futuro trabajarían por incluir esta función, pero hasta ahora no había habido presencia de la misma en el sistema.

Timeline

Por último, Microsoft estuvo probando una función llamada «Timeline con ubicación«, que nos permitía recibir información en Cortana en el móvil y en PC dependiendo de la ubicación. Al haber dejado de existir la app de Cortana en Android, y haberse eliminado Timeline del launcher, es probable que esta función no incluya la conexión multiplataforma.