Cómo hacer stickers animados para WhatsApp
Daniel Caballero

La app de mensajería instantánea de Meta tiene todo tipo de funcionalidades, una de las últimas en llegar a escena han sido las reacciones con emojis a los mensajes que vamos recibiendo. Sin embargo, una de las opciones más utilizadas por los usuarios de esta aplicación son los stickers, con permiso de los queridos GIFs animados que podemos usar en la app y que tanta diversión nos ha dado en los últimos tiempos.

Pues bien, si eres de aquellos usuarios que está cansado de ir pidiendo prestado o añadiendo los stickers de otros amigos o familiares, ya va siendo hora de que aprender a crear pegatinas animadas por tu cuenta. De esta manera, podrás dar más vida a tus futuras conversaciones. Lo mejor de todo es que no tenga mucha complicación. Aunque, necesitaremos la ayuda de una app externa para conseguir añadirlos y diseñarlos en nuestros móviles Android o iOS.

¿Qué necesitamos?

Cómo ya os habíamos comentado, no es una función que venga de serie en WhatsApp, aunque sí que nos permitirá añadir stickers animados que creemos por nuestra cuenta. Pero, para lograrlo, será necesario contar con la ayuda de otra aplicación. Por suerte, este software está disponible tanto para Android como para los iPhone, por lo que el sistema operativo del smartphone no será ningún tipo de inconveniente:

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratis. No obstante, si queremos usar pegatinas animadas, deberemos obtener la versión premium que tiene un precio de 4,09 euros al mes. Y, además, la única diferencia que encontramos a la hora de utilizar esta app en Android o iOS es que, para los iPhone, viene completamente en inglés. Además, de necesitar esta herramienta de terceros, necesitaremos lo siguiente: un vídeo o GIF.

Sticker Maker app

Diseña tus stickers animados

Ahora que ya contamos con la herramienta necesaria, es el momento de pasar a crear una pegatina animada para WhatsApp. Por lo tanto, para que podáis aprender a crearlos desde cero, os diremos cada uno de los pasos que deberéis seguir desde la app del móvil:

  • Entra a la app que nos hemos descargado.
  • Pulsa en Crear un nuevo paquete de stickers.
  • Pon un nombre y autor.
  • Ahora es el momento de añadir un vídeo o GIF para tener una pegatina animada. Ten en cuenta que tendremos un máximo de 30 stickers por paquete.
  • Primero, selecciona un icono para distinguir el paquete de pegatinas del resto que ya tienes en WhatsApp.
  • Luego, toca sobre los demás espacios vacíos que vienen enumerados.
  • A continuación, selecciona la galería o la opción Seleccionar archivo.
  • Escoge el GIF o vídeo que deseas convertir en pegatina y, listo.

Crear paquete stickers

En estos casos, ya os avisamos de que no contaremos con las herramientas que tendremos a la hora de poner una imagen fija. Es decir, que no podremos recortar el contorno de dicho GIF o vídeo, además de que tampoco podremos modificar la duración de este archivo multimedia desde Sticker Maker.

Cómo añadir un paquete de pegatinas

Ahora que ya hemos completado nuestro nuevo paquete con stickers animados para WhatsApp, es el momento de pasar a ver cómo se tiene que añadir a la app de mensajería instantánea desde esta aplicación. No obstante, hay que tener en cuenta que necesitaremos un mínimo de tres pegatinas para que esta herramienta nos deje añadir el nuevo paquete a la app de mensajería. Y, a continuación, esto es lo que deberemos hacer:

  • Entramos al paquete de stickers animados.
  • Pulsamos sobre Agregar a WhatsApp.
  • Confirmamos la acción pulsando en Añadir.
  • Para verlos, deberemos ir a la app de mensajería, pulsar en Stickers y tocar en el icono que habíamos seleccionado previamente.

Añadir paquete stickers animados a WhatsApp

Y, al igual que sucede con las pegatinas fijas, los demás usuarios que reciban las pegatinas animadas que acabas de crear, los podrán añadir sin problemas a su repertorio. Además, al tocar en ellos, también podrán ver el nombre del paquete que has diseñado y quién es su creador.

¡Sé el primero en comentar!