¡Malas noticias para los revendedores! Nintendo parece que ha tomado buena nota de uno de los principales problemas que asolan al sector tecnológico. Y, por lo que sabemos, la reventa de Nintendo Switch 2 podría quedar totalmente descartada. Sin duda, van a ser noticias muy positivas para los usuarios.
La reventa lleva persiguiendo al sector del videojuego desde hace años. Los jugadores todavía recuerdan el dramático lanzamiento de PlayStation 5 hace un tiempo, durante el cual fue virtualmente imposible comprar la consola salvo con mucha suerte o pasando por la reventa. Ahora el mundo temía que fuera a pasar lo mismo con Switch 2, pero la última información que se ha publicado deja claro que no va a ser así.
Se está retrasando por un buen motivo
Había quienes esperaban que Nintendo Switch 2 fuera a estar a la venta en la Navidad de este mismo año. Y se han ido quedando decepcionados al ver que no iba a ser así. Pero, por lo que parece, Nintendo tiene muy buenos motivos para continuar aplazando el lanzamiento de su consola. El principal de todos ellos parece que se encuentra en fabricar consolas suficientes para que nadie se quede sin ella. Han tomado buena nota de los fantasmas que persiguen al mercado tecnológico y no quieren caer en la misma trampa. Por ello, podrían estar aplazándolo para continuar acumulando unidades de Nintendo Switch 2 y que así todo el mundo la pueda comprar en su lanzamiento.
¿Por qué decimos esto? Porque una filtración de peso ha informado sobre cómo la cantidad de unidades será muy superior a la que se podría haber imaginado. La filtración llega de la mano de Ninspider, que fue quien filtró el diseño original de la consola que distintas fuentes han corroborado como válido. Con sus últimas palabras, la comunidad comienza a respirar con tranquilidad. Porque está claro que nadie se quiere quedar sin su Switch 2 en el momento en el que se ponga a la venta.
¿Cuántas unidades se pondrán a la venta?
Lo que menciona este filtrador es que Nintendo ya ha tomado la decisión de la cantidad de unidades que habrá en el lanzamiento y que el plan de fabricación se está llevando a cabo en base a ello. Aunque dice que no puede desvelar la cifra exacta, poniendo de ejemplo el mercado norteamericano, afirma que la cantidad será 2,5 veces la que se puso a la venta con Nintendo Switch en 2017. Por lo tanto, estamos hablando de una cifra ingente de unidades que estarían disponibles desde el primer día y que ayudarían a que todos los usuarios interesados en ella pudieran conseguirla. Al fin y al cabo, pensemos que, con la primera Switch, la consola llegó a 2,74 millones de unidades en su mes original de lanzamiento, así que, con cifras de Estados Unidos, podríamos hablar de 7 millones para Switch 2.
La situación sería similar a la que se ha producido con PlayStation 5 Pro, modelo que se llegó a ver que no había tenido demasiado buen recibimiento entre los revendedores debido al abastecimiento de las tiendas. Nintendo estaría pensando en los jugadores, tal y como suele hacer, y habría buscado ayudar a que no haya nadie, sobre todo los más pequeños, que tengan que sufrir sin tener la consola en su salida.
Saben que la reventa se frena simplemente poniendo más unidades en las tiendas y manteniendo, en casos extremos, los controles para que no se venda más de una unidad a cada persona. En Japón, hasta ahora, el método por el que optan todas las empresas de consolas y otros dispositivos es sortear la capacidad de poder comprar la máquina. Los clientes se apuntan en las listas de las tiendas y si cuando se recibe stock su nombre sale elegido, tienen derecho a comprar la consola. Pero el propio país ha comprobado que sigue sin ser un buen método a la vista de que los revendedores encuentran la manera de trucar las loterías. Por ello, Nintendo habría decidido combatir la reventa con más músculo y cantidad de unidades. Habrá tantas Switch 2 en las tiendas que revenderlas será imposible, lo que, sin duda, serán buenas noticias.
Ahora solo queda esperar a su lanzamiento alrededor de marzo de 2025. Y posiblemente no haya ninguna noticia oficial por parte de Nintendo respecto a su Switch 2 hasta enero del próximo año. No hay que olvidar que la campaña de Navidad viene pegando fuerte y que Nintendo Switch estrena una gran cantidad de nuevos títulos, especialmente en Japón, por lo que no quiere desviar la atención hacia Switch 2 antes de tiempo.