Los prohibitivos requisitos para jugar Flight Simulator 2024: al menos 32 GB de RAM y Core i7
Para este nuevo título, sus desarrolladores (la francesa Asobo Studio) han mejorado casi todos los aspectos de este simulador, convirtiéndole en el mejor de su categoría. Pero esto tiene un precio: hace falta un equipo potente para jugarlo adecuadamente.
La secuela del popular Microsoft Flight Simulator (2020) está muy cerca de llegar, con su estreno programado para el próximo 19 de noviembre. La entrega de hace cuatro años contentó a los fans del simulador de vuelo, y suscitó largas horas de gameplays y streamings en Twitch mientras cientos de jugadores se embarcaban en largos vuelos comerciales de una punta a otra del mundo.
Microsoft desveló hace unos días cuáles serán los requisitos para poder volar con Flight Simulator 2024 en PC, y tal y como se podía prever, van a ser limitantes para una gran cantidad de usuarios. Los requisitos dependen de si usas procesador/tarjeta gráfica de AMD o Intel, y están divididos en requisitos «mínimo», «recomendados» e «ideales», pero el punto en común es la enorme memoria RAM que es necesaria para sacarle partido a este gigantesco juego de cielos abierto y gráficos impresionantes.
Y es que, aunque desde Microsoft indican que los 16GB de RAM son el nivel mínimo para poder jugarlo, el tamaño de RAM recomendado se va a los 32GB. El tamaño ideal sí que se sale por completo del mapa: 64GB de memoria RAM para explotar al máximo todo lo que este juego de gráficos hiperrealistas tiene que ofrecer.
Los nuevos ordenadores suelen partir de los 16GB de RAM, por lo que esta cifra no tendría que suponer un problema, pero es que es probable que, de una forma u otra, con este tamaño de RAM la experiencia de juego se quede corta de una forma u otra, por eso la cantidad recomendada por Microsoft se eleva al doble, una cantidad de RAM que no es para nada común excepto entre los que tienen PCs gaming personalizados, y ya ni hablar de los 64GB.
Pese a ello, es de valorar el esfuerzo que ha hecho Microsoft por reducir los requisitos indispensables al mínimo. Para empezar, el juego requiere cuatro veces menos de espacio de almacenamiento SSD para instalarse (solo 50GB). Esto es gracias a que Microsoft enviará a los usuarios parte de los datos por Internet vía streaming, para que no toda la información de los detallados mapas tenga que alojarse en el PC del jugador.
«Cuando los usuarios cargan el simulador, solo se descargarán las texturas, mallas y datos de mapas que necesiten para evitar el uso innecesario de ancho de banda y espacio en disco. Esto mantendrá las especificaciones mínimas tan bajas como ahora y también reducirá los tiempos de actualización y carga», explican desde la compañía.
También es una buena noticia que se pueda jugar no solo en Windows 11 sino también en un Windows 10 actualizado. Es necesaria la versión 12 de Direct X, y se recomienda un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7. En cuanto a tarjeta gráfica, debería bastar con una Radeon RX 5700, o bien una GeForce GTX 970, aunque lo recomendable para los que tengan GPU de Nvidia sería la GeForce RTX 2080.
Para jugarlo en consola, será necesario tener una Xbox X o S.
Un simulador más completo y diverso
Además de para los amantes y aficionados a la aviación, las personas que estén planeando convertirse en pilotos profesionales encontrarán mucha más utilidad en este nuevo Flight Simulator 2024, debido a los ampliados modos de juego que ha incluido Microsoft. Encontramos distintas disciplinas y tipologías de servicios de aviación, como:
- extinción de fuegos
- búsqueda y rescate
- rescate de montaña
- transporte de mercancías en helicóptero
- ambulancia aérea
- aviación aplicada a la agricultura
- salto en paracaídas
- construcción aérea
- transporte de mercancías industrial
- aviación deportiva (carreras)
- servicio de avión privado
El juego promete convertirse en un nuevo indispensable de los amantes de la saga de simulación, aunque muchos tendrán que hacer un esfuerzo y actualizar su PC para poder usarlo. Ya se pueden hacer reservas del juego, que aterrizará el 19 de noviembre con cuatro versiones: Edición Estándar (79,89 euros/69,99 dólares), Edición Deluxe (109,99 euros/99,99 dólares), Edición Premium Deluxe (140,09 euros/129,99 dólares) y Edición Aviador (219,99 euros/199,99 dólares).