Si tienes una PS5 pronto podrás jugar gratis a juegos que todavía no se han lanzado

Los usuarios de PlayStation 5 han recibido una gran noticia por parte de Sony, puesto que la empresa japonesa está trabajando para que tengan acceso más sencillo a sesiones de juego gratis. Además, no van a ser juegos al azar que ya tengan una demo o que estén a la venta, sino títulos que todavía se encuentran en desarrollo o que no han sido comercializados.
No se puede decir que quienes tienen una PS5 no tengan posibilidades de jugar gratis. Ya sea con títulos free to play o con demos, hay muchas posibilidades de las que disfrutar incluso sin tener suscripción del servicio online PlayStation Plus. Y, entre otras, a lo largo del tiempo también se han realizado distintos procesos de beta. Ahora Sony pone en marcha la maquinaria para que estas betas sean de un acceso más sencillo y que así los jugadores puedan disfrutar de ellas sin excepción.
La iniciativa Programa Beta de PlayStation
Si eres usuario de PlayStation 5 y en alguna ocasión has intentado disfrutar de una beta, seguramente te hayas encontrado con dificultades. Normalmente es difícil acceder a ellas e incluso encontrarlas. Como se suelen anunciar a través de los canales de las propias desarrolladoras, no es fácil llegar a descubrirlas. Y, en ocasiones, cuando las encontramos ya han terminado o se han cerrado las inscripciones.
Por ello, y teniendo en cuenta el interés que generan estas betas, Sony ha querido poner remedio a la situación con la creación de esta iniciativa que se utilizará como núcleo del sistema. Para que todo sea más sencillo, Sony lanzará un portal dedicado y, quienes se inscriban, ya estarán dentro del circuito de betas para tener la oportunidad de probar todo tipo de juegos de manera gratuita.
Requisitos y posibilidades de acceso
Un aspecto que no hemos mencionado y que tampoco hay que olvidar, es que este portal de gestión de acceso a betas no solo va a estar disponible para usuarios de PlayStation 5. Así, Sony también lo llevará a los jugadores de PC, puesto que la compañía está lanzando cada vez más algunos de sus títulos para ordenadores compatibles. De esa manera, las betas podrán llegar todavía a más usuarios.
En cuanto a los requisitos, Sony dice que hay que tener una cuenta de PlayStation Network y que esta no disponga de ninguna restricción que pueda impedir el acceso al programa. También es necesario que estemos en una región donde el servicio esté disponible, aunque desde España no vamos a tener ningún problema. Y, por último, hay que cumplir con los requisitos de edad.
Una vez nos hayamos inscrito en el programa, algo que puedes hacer desde ya mismo en la web de Sony, ya entraremos en la lista de usuarios que están interesados en las betas de PlayStation. ¿Qué significa esto? Que en el momento en el que Sony u otra compañía empiece a realizar un proceso beta, podrán ir directamente a esta base de datos de usuarios interesados y enviarles las invitaciones para que participen. Pero, tal y como Sony indica, no se garantiza que todos los inscritos en el servicio vayan a conseguir acceso a todas las betas. La cantidad de accesos disponibles variará dependiendo de cada juego o proyecto, por lo que habrá que ver cómo se va desarrollando el servicio.
No obstante, es cierto que, teniendo este programa activo, ahora las empresas van a tener mucho más fácil el llevar a cabo procesos de beta test entre los usuarios. Solo tendrán que ir directamente a la base de datos y gestionar con Sony el envío de las invitaciones. Quedaría en el aire saber si estas desarrolladoras y editoras también ofrecerán accesos de manera independiente o si, por el contrario, solo utilizarán la base de datos del programa de acceso beta de Sony. Algo que también ha explicado la empresa es que, además de betas de juegos, también se dará acceso a betas de otro tipo de servicios o aplicaciones. Por ello, si se lanza un servicio relacionado con PlayStation, una app o una función que necesite ser probada en beta, los usuarios también podrían participar en ello.