Abren el nuevo modelo de PS5: estos son los cambios por dentro

Si por algo se caracteriza la consola de nueva generación PlayStation 5 es por su considerable tamaño. De hecho, se trata de la consola de videojuegos moderna más grande de la historia. Este aspecto fue lo que más se comentó el día de su presentación y son muchos los jugadores que están esperando a que saquen un nuevo modelo más ligero y que sea menos voluminoso. Parece ser que un nuevo prototipo de PS5 está apareciendo en diferentes regiones el mundo.

Este nuevo modelo ha parecido a principios de agosto en Australia, Japón y algunas partes de Estados Unidos. Cuenta con un nuevo diseño y una pequeña reducción de peso.

Cambio en el sistema de refrigeración de la consola

Parece ser que esta reducción de peso se debe a que Sony ha cambiado el disipador de calor de la consola. Esta parte es la encargada de ayudar a enfriar la PS5.

Si lo comparamos con el disipador de calor original que salió junto a la consola el día de su lanzamiento, este nuevo es mucho más pequeño y reduce en hasta 300 gramos el peso total de la consola.

Se desconoce el motivo por el que Sony ha cambiado esta parte de la consola. No se sabe si por posibles problemas de sobrecalentamiento con la consola o por, al hacer un nuevo diseño, hubo también que hacer de nuevo otro modelo de disipador de calor.

Todos los sistemas que tiene la PS5 en su interior para enfriar la consola ocupan un espacio considerable en el interior. Además del disipador de calor, también tiene la PS5 un tubo de calor con una forma y un flujo de aire diseñados para que actúe igual que una cámara de vapor. Junto a ello, también hay una placa de cobre duro y unas aletas de disipación de aluminio.

¿Estará Sony diseñando un modelo más pequeño de PS5?

Es posible que este sea el primer paso que ha dado Sony para comenzar a desarrollar un nuevo modelo de PS5 más pequeño, tal y como hizo con sus anteriores consolas, PS3 Y PS4.

Esto se ha descubierto cuando Sony ha revelado que ya no vende la versión de 499 dólares de la PS5 con pérdidas y después de que los informes del año pasado revelaran que Sony estaba luchando para mantener bajos los costos de la PS5 gracias en parte a su costosa solución de enfriamiento.

Hay que mencionar que este cambio en el disipador de calor se ha descubierto en la versión digital de la consola, por lo que se desconoce por el momento si Sony también habrá cambiado el sistema de refrigeración dentro de las PS5 que cuentan con unidad de disco.