Jugar a Indiana Jones y el Gran Círculo hará que tu PC eche humo: será necesario un ordenador muy potente
Ya se acerca el fin de año y los mejores lanzamientos del año se suelen dejar siempre para los últimos días. En esta ocasión, Indiana Jones y el Gran Círculo es uno de los títulos más esperados de 2024 y su desarrolladora acaba de distribuir los requisitos mínimos y recomendados con los que contará en su día de salida para poder reproducirlo en un ordenador. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un equipo muy potente, pues sus condiciones son demasiado exigentes.
Muchos fans acérrimos de sus sagas estaban deseando que se produjera. El panorama de los videojuegos pondrá su guinda del pastel con uno de los acontecimientos más expectantes del año, ya que, finalmente, el próximo 9 de diciembre podrán degustar la última gran aventura del arqueólogo más famoso de todos los tiempos: Indiana Jones y el Gran Círculo.
No obstante, si eres jugador asiduo de PC, tal vez debas tener en cuenta que necesitarás un ordenador de gama alta para poder disfrutar este videojuego con la configuración máxima de gráficos, algo que puede suscitar controversia para aquellos jugadores que tienen en su posesión unos componentes más modestos. Aun así, siempre puedes hacer uso de unos ajustes más bajos para que puedas reproducirlo a la resolución estándar.
Jugar a máxima calidad requerirá de un PC de altas prestaciones
A medida que pasa el tiempo y evoluciona la tecnología, los juegos de PC cada vez son más demandantes y solicitan mejores prestaciones en un ordenador para que puedan ejecutarse de forma solvente. En meses anteriores hemos visto obras de auténtico portento gráfico que ponían las tarjetas gráficas a toda máquina, como Black Myth Wukong o Silent Hill 2 Remake, que utilizan motores gráficos de nueva generación que provocan que muchos jugadores puedan tener algunos imprevistos técnicos. Sin duda, esta situación llega a empañar con desazón la experiencia de juego, haciendo que ponerse a los mandos no sea tan satisfactorio. Y esto muchas veces tiene que ver con la falta de optimización, que es el momento en el que surgen problemas de rendimiento.
Bethesda y Machine Games han puesto toda la carne en el asador para que Indiana Jones y el Gran Círculo no se convierta en otro estropicio y pueda ser perfectamente jugable, pero todo vuelve a basarse en la implantación de unos requisitos altamente robustos que no serán compatibles en muchos ordenadores. Por lo tanto, si quieres jugar a la máxima calidad, no te queda más remedio que mejorar tu hardware.
Sin ir más lejos, para jugar en ultra con Ray Tracing activado y gráficos a 4K y 60 fps, esperemos que tengas un PC de la NASA, porque se solicita la mejor configuración gaming que existe a día de hoy: procesador Intel Core i7-13900K o AMD Ryzen 7 7900X, 32 GB de RAM, una tarjeta Nvidia GeForece RTX 4090 24 GB, 120 GB de espacio de disco duro SSD.
Requisitos mínimos y recomendados de Indiana Jones y el Gran Círculo en PC
Claro está que no todo el mundo puede permitirse estas características, así que en las siguientes líneas la compañía pone como objetivo llegar a 1080 nativos con 60 fps en los requisitos más básicos o a 2K nativos con 60 fps en los más recomendados.
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows 64 bits
- Procesador: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 5 3600
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 Super 8 GB, AMD Radeon RX 6600 8 GB o Intel Arc A580
- Memoria: 16 GB de RAM
- Almacenamiento: 120 GB
Requisitos recomendados:
- Sistema operativo: Windows 64 bits
- Procesador: Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 7 7700
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3080Ti 12 GB AMD Radeon RX 7700XT 12 GB
- Memoria: 32 GB de RAM
- Almacenamiento: 120 GB