El juego online de moda bloqueará tu acceso durante 100 años si no cumples una de sus normas
Muchos son los juegos que expulsan a los jugadores que no cumplen las normas. Eso es lo normal. Pero imagina un juego que te ponga un bloqueo que estará activo durante 100 años. Suena extremo, pero es lo que está haciendo el que se trata del juego de moda de las últimas semanas.
Hace poco se ha puesto a disposición de los usuarios el juego gratuito Marvel Rivals, un título que había dado mucho de lo que hablar antes de su salida. Tratándose de un shooter competitivo basado en el universo de Marvel, era evidente que iba a triunfar. Debido a este atractivo, algunos usuarios están intentando jugar por todos los medios posibles cuando, en realidad, no pueden hacerlo. Y ahí es cuando se están encontrando con los bloqueos.
Solo disponible en Windows
Todo el mundo sabe que, por desgracia, MacOS no es el mejor sistema operativo para los amantes del gaming. La plataforma de Apple rinde a muy buen nivel en otros aspectos, pero no cuenta con tanto soporte de juegos como se puede disfrutar en Windows. En algunos casos, la situación es más molesta que en otros. Por ejemplo, Marvel Rivals no está disponible en la plataforma de Apple. Y, claro está, hay muchos jugadores que han intentando buscar una solución a este “pequeño” inconveniente.
La han encontrado, al menos aparentemente, en el uso de un emulador de Windows. Se trata de un programa conocido como Crossover que cuenta con una buena reputación entre los usuarios de MacOS, pero que no siempre se usa con buenos resultados. Y, en este caso, su uso ha pasado factura a quienes han intentado utilizarlo. La pregunta es si realmente el uso del emulador es algo tan negativo como para que los usuarios se hayan encontrado con esta situación tan problemática.
100 años de castigo
Los usuarios que estaban utilizando el emulador de Windows, hace unas horas, se encontraron al intentar entrar en el juego con un mensaje. En el mismo se indicaba que habían sido penalizados debido a que habían detectado que estaban cometiendo una violación en los términos de servicio del juego. Más exactamente, descubrieron que habían sido penalizados por intentar trucar el juego. Eso llevó a que su nombre de usuario y contraseña quedasen penalizados y que no pudieran entrar de nuevo a seguir combatiendo. Los periodos de penalización eran variables, pero algunos usuarios demostraron que el castigo que se les había impuesto era tan loco como de 100 años.
Claro está, esos jugadores no estaban intentando trucar el juego. No obstante, el sistema antitrampas de Marvel Rivals había detectado algo sospechoso en sus sesiones de inicio y, sin dudarlo, los había baneado de una manera drástica. La situación ha terminado escalando más allá de lo imaginable debido a que los usuarios, a través de Reddit, se han organizado para quejarse y ponerse en contacto con NetEase Games, la empresa del juego.
Al final, después de realizar las revisiones pertinentes, la comunidad ha conseguido lo que buscaba: recibir el perdón global por parte de la compañía. Lo han compartido en el propio hilo de Reddit y se ha celebrado por todo lo alto, ya que, al fin y al cabo, se trataba de una situación bastante delicada. De todas formas, esto no significa que haya que lanzarse a la instalación del juego a través de Crossover. Nunca se sabe si este tipo de error podría volver a ocurrir o si existe el riesgo de que se produzcan otros incidentes. En su lugar, al menos en la medida de lo posible, lo mejor es jugar a través de Windows o recurrir a las versiones de consolas. No hay que olvidar que Marvel Rivals está disponible también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
La versión de MacOS, incluso después de este incidente que ha demostrado el interés que existe entre los usuarios de Apple, parece poco probable. Lo más factible es que primero presenciemos el lanzamiento del juego en una versión de iOS y que eso favorezca a que termine llegando de una u otra manera a MacOS. Pero eso también dependerá de si, a largo plazo, Marvel Rivals continúa despertando el interés de los jugadores. Por ahora parece que es el nuevo éxito online del género, aunque habrá que ver si acaba expandiéndose de forma sólida a los eSports para que su reinado continúe.