Fortnite acogerá otro concierto de un grupo real

Sin duda uno de los videojuegos que ha provocado una revolución dentro de este mundo ha sido Fortnite. Desde la realización de eventos que transforman en vivo el juego a tiempo real hasta conciertos virtuales multitudinarios. La primera vez que esto ocurrió fue con el DJ Marshmello, una tendencia que el juego de Epic Games seguiría dado su éxito y que se repitió con otros cantantes de talla mundial como el rapero estadounidense Travis Scott o el puertorriqueño J Balvin.

Se ha confirmado que el último concierto de música que llegará a Fortnite será del grupo de música indie Easy Life y ocurrirá en una versión virtual de conocido estadio “O2” de Londres. El exterior del estadio ha sido recreado a la perfección para ser fácilmente reconocido por los jugadores.

Un nuevo escenario virtual

Según la propaganda que ha realizado O2 Priority, dentro del espacio virtual se añadirán nuevas zonas para que los jugadores las exploren y disfruten. Esta experiencia será posible gracias a O2, el creador de la comunidad jefe Wert, y los creadores de contenido DolphinDom, KKSlider y Hellraiser.

Concierto Fortnite

Según el sitio web del evento, los jugadores podrán completar desafíos para conseguir una recompensa exclusiva, concretamente un tema de alienígenas y ovnis, que es la temática que predomina en la temporada 7 de la segunda temporada del juego, que comenzó el pasado 8 de junio. Además, dentro de la isla habrá carteles que muestren un código que se podrá canjear para obtener el aerosol Fresquito.

Una experiencia única

La encargada del evento virtual ha hablado así sobre cómo será el concierto: “Cuando comience el concierto, no será solo pararse y emocionarse mientras escuchas música indie funky del Reino Unido, ya que el concierto estará influenciado por la música y las letras de la banda. A través del programa, los jugadores serán transportados a seis mundos únicos, cada uno inspirado en una pista diferente de “Life’s a beach”, el nuevo disco de la banda”.

Concierto Fortnite

Para poder ser testigo de este nuevo concierto de Easy Life, o en caso contrario tan solo quieras echar un vistazo a la estructura del estadio, podrás acceder a él desde el modo creativo usando el código de isla 2500-3882-9781. El concierto dará comienzo este jueves a las 20:30 horas del Reino Unido, es decir, a las 21:30 en España y tendrá una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

Las repeticiones del evento también estarán disponibles a partir del 27 de junio de 2021, ya que no sería la primera vez que muchos jugadores se pierden esta experiencia debido al gran volumen de jugadores conectados al mismo tiempo.