Crunchyroll sigue el modelo de Netflix y añade más juegos gratis para sus usuarios
El servicio de anime en streaming Crunchyroll sigue aportando novedades a sus usuarios. En esta ocasión anuncian el refuerzo de su catálogo de juegos gratis con títulos que están enmarcados en las temáticas principales de la plataforma. Así, poco a poco, siguen la estela de Netflix en lo que se refiere a combinar su streaming de vídeo con el de gaming.
En los últimos días el catálogo de juegos gratis de Crunchyroll ha crecido con novedades a las que pueden acceder los suscriptores de los planes Mega Fan y Ultimate. Y lo mejor de todo es que la plataforma ha anunciado que, en los próximos meses, más concretamente antes de acabar el año, todavía habrá más lanzamientos. Además, algunos de estos juegos mencionan que serán exclusivos, por lo que seguirán el modelo de Netflix al pie de la letra.
Últimas novedades
Los dos juegos que se han sumado al catálogo en los últimos días son Blossom Tales II: The Minotaur Prince y Yohane the Parhelion: Numazu in the Mirage. El primero de ellos es una aventura de acción y RPG que bebe de la franquicia The Legend of Zelda y que causó un gran impacto en su lanzamiento original. Se trata de un título disponible no solo en PC, sino también en consolas, por lo que no es un título precisamente de poco alcance. Para quienes buscan divertimento de calidad con una profundidad en historia y una jugabilidad llena de elementos, se trata de una gran recomendación.
En el caso de Yohane the Parhelion: Numazu in the Mirage, su añadido a Crunchyroll tiene un sentido muy superior a lo que puedas imaginar. El motivo de ello es que se basa en la serie de anime de mismo título que, además, es un spinoff del legendario universo animado Love Live. De los dos juegos lanzados de Yohane en los últimos años, este es, sin duda, el mejor de ellos. Introduce a los usuarios en un mundo de fantasía medieval donde participamos en combates con el uso de cartas y en el cual llegaremos a cruzarnos con los demás personajes de Love Live Sunshine. Teniendo en cuenta que se puso a la venta en 2024, tenerlo gratis ya en Crunchyroll es una gran noticia.
Los juegos que llegan próximamente
Como te decíamos, Crunchyroll va a seguir vitaminando su catálogo de juegos con más novedades en octubre y en adelante. De esta forma, la Crunchyroll Game Vault crecerá con la llegada de, por ejemplo, Eternights. Este juego es realmente curioso, puesto que mezcla los juegos de citas con los de mazmorras para ofrecer a los usuarios una experiencia muy distinta a la habitual. Para salir airoso tendrás que demostrar que eres tan bueno ligando como eliminando peligrosos enemigos en medio del apocalipsis.
También llegará al servicio el juego de puzles Fruit Mountain y el adictivo Hidden in my Paradise. Este último es un juego típico de buscar objetos y explorar escenarios en busca de lo que la computadora nos pide, pero además tiene un sistema de creación que aumenta la diversión. Al final, nos encontraremos con que invertimos mucho más tiempo del que podamos haber imaginado sacando partido a sus distintas características.
Otra novedad que llegará será Kardboard Kings: Card Shop Simulator, donde tenemos la posibilidad de meternos en el mundo de la reventa de cartas de colección. Si siempre te has imaginado cómo sería tener tu propia tienda de cartas coleccionables, será una buena forma de experimentarlo. Y si crees que puede ser aburrido, nada como echarse una partida para descubrir que ofrece mucha diversión. A esto habrá que añadir cuatro juegos más que llegarán pronto, entre los que podemos mencionar Moonstone Island y el juego de carreras Victory Heat Rally.
Los otros dos juegos son dos títulos muy famosos que seguro que conoces: Shantae and the Seven Sirens y River City Girls 2. Ambos cuentan con una gran legión de seguidores y corresponden a dos franquicias conocidas en todo el mundo. No se puede decir que no estemos sorprendidos por el grado de calidad de los juegos que Crunchyroll está sumando a su catálogo gratuito. Y, sobre todo, se mantienen en esa línea de asegurar que todos tengan una estética de anime o que estén relacionados de alguna manera con la animación.