Pantallazo de color en Nintendo Switch: solución a pantalla naranja, azul u otros
Los amantes de la Nintendo Switch esperamos con ganas tener un momento libre para poder disfrutar de algunos de nuestros juegos favoritos. Sin embargo, encender la consola y ver como la pantalla se ha quedado en color naranja, azul o cualquier otro todo no es ninguna buena noticia. Por suerte, tiene solución.
La Nintendo Switch ha cambiado por completo la experiencia que muchos de nosotros teníamos cuando queríamos jugar a algunos de nuestros títulos preferidos. Ahora, podemos hacerlo cuando estamos de viaje, vamos de visitar a casa de algún familiar o tenemos algún previsto en el que vamos a tener que soportar varios ratos en los que no vamos a tener mucho que hacer.
En todos estos escenarios, llevar la Switch en la mochila siempre es una buena idea. Sin embargo, el problema viene cuando encendemos la misma y, de repente, observamos cómo la pantalla se queda en un tono naranja, azul o, incluso, de cualquier otro color. ¿Qué está ocurriendo? Esta es una de las dudas más frecuentes ante este tipo de imprevistos. No te preocupes. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Pantallazo de color, ¿qué ocurre?
Los que estamos más acostumbrados al ámbito de la informática, sabemos que los pantallazos de colores no suelen ser una buena noticia. En el caos de la Nintendo Switch, tampoco. Cuando nuestra consola muestra algún pantallazo en alguno de los colores mencionados previamente o en cualquier otro, probablemente la explicación tenga que ver con el hecho de que está sufriendo algún tipo de error crítico que requiere de intervención para poder ser solucionado. No obstante, el color de la pantalla no nos indica si se trata de un problema que puede tener su origen en el software o, por el contrario, en el hardware.
Pese a la falta de información inicial que nos dan los colores que se muestran, sí que es habitual que ocurra únicamente cuando queremos jugar a través de la videoconsola sin hacer uso de nuestra televisión. Es decir, en modo portátil. En caso contrario, el error que suelen mostrar no es un pantallazo de color, sino una imagen distorsionada o sin color que nos impide ver cualquier imagen.
Cómo solucionarlo
La propia Nintendo tiene una página habilitada para informarnos de este problema y de cómo debemos actuar. Según informa la compañía, si la Switch se queda en color naranja, azul o cualquier otro tono y no responde, tenemos dos opciones para poder tratar de encontrar una solución sin tener que acudir al servicio técnico.
Lo primero que debemos hacer es mantener pulsado el botón de “Power” durante, como mínimo, 12 segundos. De este modo, forzaremos el apagado y, por ende, lograremos que cualquier proceso que se haya quedado con algún error, pueda ser finalizado. Pasado un tiempo prudencial, tendremos que volver a encenderla y comprobar si, efectivamente, hemos logrado solucionar el problema.
Además, Nintendo también recomienda que garanticemos que la consola se encuentra actualizada a la última versión. Para ello, el paso anterior debe haber salido bien para poder acceder al menú de configuración de la consola. Recuerda que para poder realizar la actualización debes acudir al menú Home y, a continuación, pulsar sobre “Configuración de la consola”. Después, pulsaremos sobre “Consola” y, a continuación, en “Actualización de la consola”.
Si no podemos llegar a este segundo paso porque no logramos revertir la situación, todo pasa por reservar una orden de reparación a través de este enlace. El servicio técnico de Nintendo se pondrá en contacto con nosotros para organizar la recogida y proceder a la reparación.