ASUS ROG Ally, llega su primera consola portátil para jugar con Windows 11
Los gamers están listos para el lanzamiento de la nueva consola portátil de Asus: la ROG Ally. Habíamos oído hablar de ella recientemente, pero ahora finalmente el fabricante ha enviado un comunicado de prensa con algunos de los detalles que el público esperaba conocer con impaciencia. Se confirma, gracias al uso del sistema operativo Windows 11 y del procesador AMD Ryzen Z1, que el mercado se va a encontrar con una propuesta muy seria para disfrutar de los videojuegos en cualquier lugar.
Asus fundó en el año 2006 la marca Republic of Gamers y ahora, después de muchos años trabajando en equipos y componentes de gaming, parece que ha llegado el momento de llevar el nombre de ROG un paso más allá. La consola portátil Asus ROG Ally ha sido oficialmente presentada y todo apunta a que se va a convertir en uno de los dispositivos de moda en este año 2023.
En ADSLZone ya hemos tenido la oportunidad de probarla, así que no te pierdas el vídeo que te compartimos a continuación con nuestras primeras impresiones de la consola.
@adslzone Asus ROG Ally: la ALTERNATIVA a la Steam Deck. #asus #rogally #steamdeck #videojuegos #consola #portatil
Alto nivel de potencia
En el proceso de fabricación de la consola, a la hora de elegir los componentes, no se ha escatimado en medios. Asus quería que fuera una máquina que estuviera a la vanguardia y que pudiera ofrecer a los usuarios el rendimiento más alto. No en vano tienen un rival al que deben plantar cara: la Steam Deck de Valve. Para conseguirlo, Asus cuenta con el procesador AMD Ryzen Z1 dotado de la última tecnología, gráficos RDNA 3 y capacidad para mover de manera fluida tanto los juegos de mayor presupuesto como aquellos títulos independientes que triunfan entre los más jugones. Todos ellos se podrán jugar desde el primer momento gracias a la suscripción gratuita de 90 días a Game Pass Ultimate con la que contará la consola.
La manera de asegurarse de que la consola no sufre problemas ni cuando el rendimiento de los juegos exige la mayor capacidad de la CPU es por medio de la implementación del sistema Zero Gravity, una tecnología térmica que garantiza que no haya subidas de temperatura problemáticas. Este sistema se encuentra basado en el uso de un eficiente doble ventilador que mantiene la refrigeración a buen nivel gracias a su diseño avanzado, en el cual se incluyen aletas ultrafinas que se ocupan de disipar el calor.
Los componentes se combinan de manera exitosa con el sistema operativo Windows 11, el cual está adaptado para que sea posible controlarlo de tres maneras distintas: con la pantalla táctil, con los botones o mediante los joysticks. En todos los casos se ofrece inmediatez para moverse por la interfaz y realizar cualquier acción que necesiten los usuarios. Además de esto, Asus ha recurrido a su software Armoury-Crate con el objetivo de sacar provecho a todas las características que aporta la consola. Esta utilidad lleva tiempo siendo un referente en Asus y ahora ha encontrado su mejor oportunidad para brillar, dado que ofrece un lanzador de juegos rápido, distintos selectores y soporte para Aura Sync, entre otras funciones.
Pantalla de gran calidad y diseño ligero
Por lo que leemos en el comunicado del fabricante, a la hora de diseñar la Asus ROG Ally se ha cuidado hasta el último detalle. Esto significa que, además de incorporar un sólido procesador y gran capacidad técnica, también se ha introducido una pantalla a la altura de las expectativas. Se trata de un panel táctil de tecnología Full HD a 1080p y 120 Hz con un máximo de 500 nits que tiene soporte para Adaptive Sync con la intención de garantizar la mayor fluidez de imagen. Esto asegurará que no haya parones, imágenes distorsionadas ni ningún otro problema de visualización.
Incluso con estas características, la ASUS ROG Ally se ha diseñado para que sea una consola ligera. Así, su peso es de 608 gramos, lo que ayuda a que resulte más ligera que su máxima rival, la Steam Deck, la cual pesa 669 gramos. Lograr ofrecer una mayor comodidad era una de las prioridades de los ingenieros de la marca, quienes saben que para los usuarios, cuando se trata de jugar de forma portátil, hacerlo cómodamente es imprescindible. Además, tiene un formato ergonómico con un conveniente sistema de sujeción trasero y es muy resistente, habiendo pasado por complejos procesos de resistencia para comprobar que será una consola que puedas llevar a cualquier lugar.
Si quieres saber más sobre la consola, todavía vas a tener que esperar. El fabricante ha anunciado un evento de lanzamiento que se producirá el día 11 de mayo de 2023 a las 04:00 horas. Contará con la participación de los principales responsables del proyecto y servirá para que se anuncien todos los demás detalles que todavía no conocemos de la máquina, como su precio y otras características no detalladas hasta ahora. Para ir haciendo boca se ha lanzado una web de prelanzamiento en la que podrás registrarte.