Pensaba que no sería tan útil, pero desde que probé un smartwatch con Internet cambié de idea
Uno de los dispositivos que está de moda y cada vez son más los usuarios que apuestan por comprarlos son los smartwatches. El hecho de tener un reloj inteligente conectado por Bluetooth al móvil permite estar pendiente de cada una de las notificaciones que se reciba. Sin embargo, hay modelos que vienen con la opción de usar datos móviles. Esto da lugar a muchas otras ventajas por las que merece la pena tener un reloj con esta característica.
Los relojes inteligentes pueden usar una eSIM y así disfrutar de conexión a Internet de manera independiente a los smartphones. ¿Qué se consigue? Se puede sacar un gran partido, comenzando por el simple hecho de que no tendrás que llevar siempre el móvil encima, con el smartwatch es suficiente. Por lo que si tenías dudas de comprar o no un modelo con esta especificación, aquí puedes encontrar todas las utilidades que puedes aprovechar.
Qué puedes hacer con un smartwatch con 4G
Para que puedas tener más claro si te merece la pena pagar un poco más por un reloj inteligente con esta funcionalidad, solamente tienes que echar un ojo a sus principales ventajas:
- Recibe mensajes sin conectarlo al móvil
Una de las primeras utilidades que se pueden aprovechar de estos relojes inteligentes con 4G es que no se depende del smartphone y la conexión Bluetooth para recibir mensajes, correos electrónicos, etc. Por lo que seguirás conectado a Internet en todo momento, por mucho que en ese momento no lo tengas vinculado al móvil.
- Saca más partido al GPS
Otra de las ventajas que no hay que pasar por alto es el uso del GPS. Al tener 4G en el reloj inteligente, se podrá sacar un mayor rendimiento a esta tecnología del smartwatch, sobre todo para hacer deporte. Más que nada porque podrás registrar rutas, descargar mapas en tiempo real, entre otras muchas utilidades.
- Descargar apps cuando quieras
No siempre es necesario, pero nunca se sabe cuando es el momento en el que necesitas descargar una app en el smartwatch. Lo bueno de tener 4G en el reloj es que no tendrás que vincularlo por Bluetooth al móvil. Así que podrás instalar las apps que quieras en todo momento, ya que al tener Internet de manera independiente, es algo que podrás hacer cuando quieras.
- Reproducir música en streaming
Si vas a salir de casa para correr y quieres escuchar música en streaming, estos relojes te dan la oportunidad de que no necesites llevar el smartphone. Puedes vincular por Bluetooth los auriculares y reproducir la música directamente con la conexión a Internet del smartwatch. Así de simple. De esta manera, lo cierto es que lo tendrás muy fácil cuando no quieras usar el teléfono para esto.
- Siempre vas a estar localizable
En caso de que quieras estar siempre conectado y pendiente por si te llaman o lo que sea, estos modelos son ideales. Vas a poder responder a cualquier llamada. Además, es un gran dispositivo para estar localizable en todo momento. Por lo que es otra de las grandes ventajas que se pueden aprovechar de los smartwatches con conexión a Internet.
En conclusión, puede que no sea una función que necesite todo el mundo, pero a buen seguro que la deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo reloj inteligente. Aunque bien es cierto que las versiones 4G son más caras, muchos usuarios verán en ellas usos que no esperaban y que pueden disparar su satisfacción con el producto.