Los canales más raros de la TDT, ¿te apetece verlos?

La incursión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) supuso la introducción de nuevos canales ampliando la oferta televisiva de la que disponíamos años atrás. Esta ampliación en la oferta de canales ha dado lugar a la aparición de ciertos canales raros o con contenido peculiar.

Canales extraños de la TDT

Una de las ventajas de la TDT respecto a la televisión analógica es que podemos contar con mayor calidad de imagen en los canales de la TDT en España. Navegando un poco por los diferentes canales de TDT que se encuentran disponibles actualmente, nos hemos tomado con algunos canales extraños o con contenido curioso que quizás no conoces. Canales que pertenecen a la TDT de España, pero también de países como Andorra o Marruecos.

TBN (Murcia)

El canal local TBN de Murcia ofrece los contenidos de la cadena internacional de comunicación satelital cristiana Enlace. Llevan 32 años trasmitiendo contenido religioso a través de diferentes programas y formatos enfocados a la vida cristiana. Entre algunos de sus programas encontramos títulos como “Casa de Dios mi casa”, “Cruzada de fe”, “Cápsulas de la doctora amor” o “Amarás a Israel”. Desde luego una programación curiosa que puede verse a través de su página web.

Programas del canal TDT Enlace

CMM (Castilla-La Mancha)

CMM TV en Castilla-La Mancha no es que sea un canal raro propiamente dicho, pero sí que cuenta con algún programa curioso como “Nuestro Campo Bravo” que muestra la historia de las ganaderías más importantes de España a través de imágenes de sus fincas y sus campos. También realizan entrevistas a los dueños de las ganaderías y se emite a diario a las 07:15 horas.

NRJ12 (Andorra)

Canal de televisión francés disponible en Andorra que emite un programa llamado “Influences” que va narrando los cambios físicos de sus protagonistas y sus aventuras en el mundo de las agencias que gestionan influencers. Desconocemos si sus protagonistas son famosos en Francia o tienen cierta repercusión en las redes sociales, pero sí que nos sorprende que se dedique un programa de televisión a esta temática.

Programa Influences

RTP Memória (Portugal)

El canal portugués RTP Memória emite un programa relacionado con el estudio en casa. Hace unos años o incluso después del confinamiento a lo mejor los canales de televisión no se habían planteado darle importancia a este tipo de contenidos, pero el canal portugués emite #EstudoEmCasa como un recurso de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares y también refuerza los conocimientos pedagógicos de los profesores.

Tamazight TV (Marruecos)

En la TDT de Marruecos podemos encontrar canales de noticias, entretenimiento, canales musicales etc. Podemos considerar Tamazinght TV un canal raro por varios aspectos. Primero porque si no entendemos árabe no nos vamos a enterar absolutamente de nada y porque su contenido no a priori es difícil de clasificar. En estos momentos en directo se puede observar a un hombre vestido con bata blanca que parece que esté impartiendo una clase en francés.

Más allá de estos canales raros que podemos encontrar a través de TDT, hoy en día hay muchas opciones para ver canales gratis a través de Internet en los que seguramente también nos encontremos programas extraños con los que echarnos unas risas con nuestros amigos.

2 Comentarios