¡1000 veces más potentes! Así son estos nuevos paneles solares

La energía solar es una de las formas de energía renovable más importantes del mundo, ya que el uso de paneles que aprovechan la luz del Sol para crear energía usan una fuente ilimitada y que no contamina al medio ambiente.

Existen muchas zonas alrededor del mundo repletas de estos paneles fotovoltaicos que se encargan de abastecer de electricidad a poblaciones enteras. Sin embargo, se ha descubierto que aplicando una nueva técnica se podrían crear paneles solares hasta 1000 veces más potentes que los que conocemos hoy en día.

La importancia de la energía renovable

La Universidad de Halle-Wittenberg en Alemania cree haber dado con la clave a la hora de conseguir sacar mejor rendimiento a los paneles solares. Tan solo habría que crear capas más delgadas con los materiales de los que están hechos.

Según los investigadores, alternando pequeñas capas de distintos elementos se podía aumentar bastante toda la potencia eléctrica que los paneles solares suelen dar.

Todos los paneles solares actualmente están fabricados a partir de silicio, un material que es muy barato y da buenos resultados. Sin embargo, los investigadores han querido ir un paso más allá y han querido experimentar con más materiales para ver si así obtenían mejores resultados.

Son muchos los materiales que se probaron y dieron un pobre rendimiento. Pero aún así, después de muchas pruebas y experimentos se consiguió obtener un gran funcionamiento de los paneles solares después de combinar distintos materiales en capas extremadamente finas.

Después de realizar muchas pruebas, se creó un panel solar hecho con más de 475 capas muy delgadas distintas de un grosor imperceptible para el ojo humano.

Hasta 1000 veces más potente

Por tanto, la clave estaba en el aumento de potencia en base a las distintas capas que tuvieran los paneles solares. Una vez estructuradas todas ellas, se consiguió crear una fuente de energía 1000 veces más potente que cualquier otro panel solar creado en años anteriores.

Se descubrió que los electrones podían viajar a una velocidad mucho más rápida con esta nueva estructura de los paneles.

Se han seguido haciendo pruebas durante varios meses y el resultado ha sido que esta nueva potencia obtenida de los paneles solares ha sido constante durante prácticamente todo ese tiempo, lo que hace que esta nueva estructura para dar energía se pudiera usar también en otros aparatos electrónicos como por ejemplo ordenadores.

Esto supone una revolución dentro del mundo de las energías renovables, ya que se podrían crear cantidades de energía enormes para abastecer de luz a poblaciones enteras usando como base lo que conocemos hoy en día de los paneles solares, pero aplicando esta nueva técnica.