Diferencias entre un portátil, un Chromebook y un Ultrabook

Cuando necesitamos poder trabajar desde cualquier parte y tenemos que hacernos con una herramienta de trabajo para poder trabajar a través de Internet, lo primero que se nos viene a la cabeza es un portátil. Estos equipos generalmente vienen equipados con sistema operativo Windows 10 y pueden resultar un poco más caros que un Chromebook y más económicos que un Ultrabook. Pero, ¿qué diferencias hay entre un portátil, un Chromebook y un Ultrabook?

Aunque hay mucha gente que hoy en día se decanta por comprar un ordenador de sobremesa, una gran mayoría opta por comprar un ordenador portátil con el que poder trabajar y estar conectado desde cualquier lugar. Un Chromebook o un Ultrabook también se encuentran dentro de la categoría de ordenadores portátiles, pero tienen características particulares que las diferencias de un ordenador portátil común.

Portátil VS Ultrabook

En cuanto a la apariencia se refiere, un Ultrabook parece un ordenador portátil más. Obviamente, como ya comentábamos antes, pertenece a la categoría de ordenadores portátiles, ya que no se trata de un ordenador de sobremesa ni una workstation. Al igual que un ordenador portátil dispone de una batería que nos permite trabajar sin necesidad de conexión a una toma de corriente. Los Ultrabook están considerados como ordenadores portátiles de altas prestaciones, es decir, de alta gama y que en algunos casos también tienen la cualidad de ser convertibles.

Todo va a depender de que uso vayas a querer darle, pero algunas de las principales diferencias y ventajas de un Ultrabook respecto a un portátil son estas:

  • El diseño es más fino y atractivo.
  • La autonomía de su batería es mayor.
  • El procesador es más eficiente.
  • Procesa datos a gran velocidad gracias al uso de unidades sólidas SSD.

El mayor problema que pueden aportar estas innovaciones y buenas características es que el precio de un Ultrabook es elevado respecto a un portátil. Son equipos indicados para el entretenimiento o la productividad así que quedan fuera de las opciones compatibles para los amantes de los juegos.

principales diferencias entre tipos de portátil

¿Portátil o Chromebook?

Una de las grandes ventajas con respecto a un ordenador portátil convencional es que el Chromebook es más económico. Por regla general un Chromebook anda en el rango de precios de los ordenadores portátiles más baratos del mercado.

Los Chromebooks originariamente se crearon para el sector educativo debido a su sencillez y fácil navegación en su sistema operativo. Sí, los Chromebooks tienen su propio sistema operativo llamado ChromeOS. Sistema operativo bastante específico y con ciertas limitaciones pero que es compatible con la mayoría de aplicaciones Android.

Las principales ventajas respecto a un ordenador portátil estándar de los equipos Chromebook es que no necesitan antivirus y por lo general son equipos que tienen un bajo consumo así que la autonomía de su batería es buena. Como cualquier aspecto de la vida, los Chroomebooks también tienen sus desventajas. Alguna de las más relevantes y que pueden echarnos para atrás a la hora de comprar un Chromebook es que no son compatibles con las aplicaciones de Windows y el almacenamiento es bastante limitado.

Direfencias de un Chromebook y un portátil

¿Por cuál de ellos me decanto?

Como sucede con cualquier dispositivo tecnológico que te dispongas a comprar, todo depende del uso que vayas a darle. Los Chromebooks destacan por su precio económico y son bastante eficaces. Podrías plantearte comprar uno si los requisitos de trabajo no son muy exigentes y pasan por hacer trabajos y el almacenamiento de archivos que no pesen demasiado. Ahora bien, si necesitas un equipo con mayores prestaciones, o compatible con las aplicaciones de Windows, lo mejor es que descartes la opción de hacerte con un Chromebook.

Ahora bien, si necesitas un ordenador portátil con altas prestaciones como procesar datos a gran velocidad, te dedicas a la edición de foto o video que requieren de un procesador más eficiente que los que puede ofrecer un portátil de gama media, o quieres tener un equipo con mayor autonomía de batería, la mejor elección puede ser un Ultrabook, ya que como hemos comentado anteriormente son los portátiles considerados de alta gama. Cada persona es un mundo y sus necesidades van a ser completamente diferentes, pero en base a las diferencias entre un portátil, un Chromebook y un Ultrabook explicadas en este artículo podemos tener una visión general de las principales fortalezas y debilidades de cada uno de los equipos.

1 Comentario