AlphaDog, el perro robot que podría ser tu nueva mascota

Las mascotas son una parte muy importante dentro de muchas familias. Ya sea un perro, un gato, una tortuga, unos peces o un hámster, estas criaturas llenas de amor muchos hogares y cuando faltan dejan un vacío enorme en las vidas de todas estas familias.

Con la evolución de la tecnología se está yendo un paso más allá y ha sido una empresa china la que ha creado un robot que puede funcionar perfectamente como mascota. Obviamente no es lo mismo, pero puede ser una alternativa bastante interesante.

Este robot ha sido creado por la compañía Weilan, que se encarga de diferentes productos tecnológicos.

Un animal de compañía robótico

La idea de la empresa es que estén en todas las casas o incluso en comercios, ya que se espera que además de animal de compañía también pueda hacer funciones como guiar a personas invidentes, hacer búsquedas en lugares peligrosos, realizar tareas de salvamento o vigilar lugares.

Funciona gracias a una gran cantidad de sensores que posee a lo largo de su estructura y a un sistema de Inteligencia Artificial. Este perro robot puede observar y oír todo lo que sucede a su alrededor y puede moverse por su cuenta. Cuenta también con sistemas 5G y de realidad virtual que le ayudan a ser mejor en lo que a su funcionamiento y comportamiento se refiere.

Al igual que los perros reales, cuenta con cuatro patas y puede hacer las mismas funciones: andar, pasear, correr o bajar y subir escaleras. También debe recargarse al final de cada día para estar a tope al día siguiente, al igual que un perro real que necesita descansar.

También puede llegar a lograr una velocidad de más de 12 kilómetros por hora, una velocidad que ningún otro robot ha podido conseguir anteriormente.

Nuevas funciones para el futuro

Se espera que un futuro se actualice el sistema de este perro robot y también pueda ladrar e incluso comunicarse con su propietario usando nuestra propia voz que el perro la entendería.

La propia empresa asegura que este modelo de perro robot puede suponer una locura, pero que van a hacer todo lo posible para hacer realidad este proyecto que podría ayudar a muchas personas en su día a día.

Cuenta con hasta cuatro modelos diferentes: el C100, C200, E300 y E400L. Cada uno de esos prototipos tiene distinto color y están especializados en una tarea o en otra, ya sea acompañar a personas o ayudar a realizar tareas.

Próximamente se abrirán las reservas para que todo aquel que quiera tener en su casa este perro robot no se quede sin su unidad.