¿Un yate español que usa hidrógeno y no contamina? Así es el Migma

Es cada vez más común ver como diferentes empresas y compañías diseñan y desarrollan vehículos con tintes futuristas. Además de diseños muy llamativos, estos nuevos vehículos también usan fuentes de energía limpias para contribuir al medio ambiente. Un nuevo diseño de un prototipo de barco futurista ha sido presentado.

Ruma Design, un estudio español, ha presentado un nuevo concepto de barco eléctrico que usará hidrogeno para funcionar. Se llama Migma y se tiene pensado que sea capaz de dar la vuelta al mundo gracias a que es un vehículo sostenible y que cuenta con tecnología de última gama.

Cero emisiones y no hace ruido

Son cada vez más las compañías que se adentran en el desarrollo de este tipo de vehículos que no emitan sustancias nocivas para el medio ambiente. De este modo, superan así a todos los predecesores de este tipo de embarcaciones que sí que contaminan.

Las maneras más comunes que tienen este tipo de embarcaciones para no contaminar son usando combustible de hidrógeno o paneles solares.

Este yate cuenta con un espacio para almacenar distintos componentes como hidrogeno líquido, baterías de litio, celdas de combustible PEM y dos motores eléctricos que le permiten moverse por el agua sin emitir ninguna sustancia nociva a la atmósfera.

Todos estos sistemas hacen que la embarcación pueda surcar los martes sin emitir ningún tipo de ruido, ni humo, ni sustancia contaminante, lo que le hace estar un paso por delante de otros prototipos de yates.

Mide casi 55 metros de largo y puede utilizarse tanto para un uso comercial como recreativo. Muchas partes del barco están rodeadas de vidrio y cuenta con un espacio en su núcleo que le permite ser usado para hacer reuniones o para estar junto a amigos o la familia.

Tambien cuenta con todas las dependencias necesarias para el personal y se le pueden equipar si fuera necesario cabinas adicionales.

Diseño futurista con increíbles vistas

Tiene una pared frontal muy grande hecha de vidrio inteligente que permite ver a las personas unas espectaculares vistas del océano. Además, cada habitación ha sido diseñada con vistas panorámicas para maximizar el uso de la luz natural. Pero si deseas tener más privacidad, se pueden poner vidrios polarizados de color negro.

Además, cuenta con una gran cantidad de terrazas para admirar las vistas y una gran piscina, todo ello basándose siempre en un diseño futurista.

Por tanto, habrá que esperar para ver si este diseño hecho por una marca española se acaba materializando realmente en el futuro o si tan solo se quedará en un simple diseño que nunca jamás verá la luz.