Todo sobre Microsoft Rewards: qué son, cómo conseguirlos y para qué sirven
Los Microsoft Rewards es un programa de fidelidad de Microsoft que consiste en dar puntos a los usuarios por usar sus servicios. Estos pueden usarlos después para ganar recompensas reales, como tarjetas de regalo, suscripciones, donaciones a organizaciones benéficas o la participación en sorteos. ¿Cómo se pueden acumular puntos? ¿Cómo se canjean?
Aunque actualmente el programa de recompensas se llama Microsoft Rewards (desde 2018), nació bajo el nombre de Bing Rewards en 2016. Primero, solo se utilizaba para premiar el uso del buscador y, más adelante, se implementó para otros servicios de Microsoft. De ahí que la compañía decidiese cambiar la forma de denominar los premios, para que incluyese a otras tareas que pueden hacerse con sus herramientas tecnológicas.
Los usuarios que quieran beneficiarse de las recompensas ganando puntos, solo deben crear una cuenta de Microsoft y usar los servicios de la firma tech con la sesión iniciada. Desde una búsqueda por Internet a través de Bing o participar en encuestas hasta jugar en Xbox o comprar en Microsoft Store sirve. Además, puedes realizar búsquedas concretas que te aconseja Microsoft para aprender más a la par que acumulas puntos. Por ejemplo, a mí hoy me ha tocado buscar las etapas del ciclo vital de una tortuga marina, conocer el edificio más alto del mundo y ponerme a prueba sobre lo que sé del Coliseo de Roma.
Además de las tres actividades diarias, hay otras más que puedes completar. Muchas te permiten conocer a detalle un dato curioso, pero también pueden ser juegos divertidos, como completar un puzzle o poner a prueba tus conocimientos. Por lo tanto, ganar puntos para canjear recompensas no es aburrido y es bastante sencillo. Puedes solo buscar o jugar a Xbox cuando te interese o meterte a la página web rewards.bing.com para mantener tu racha cada día.
Formas de ganar puntos en Microsoft Rewards
Cada día, puedes ganar hasta 30 puntos al buscar en Bing a través del PC. Esto también lo puedes hacer desde la aplicación para móviles o desde la tablet. Según la marca, una búsqueda son 3 puntos y la ganancia comienza con tu tercera búsqueda. Otras maneras de ganar puntos son las actividades diarias de Rewards mencionadas unas líneas más arriba, o comprando en línea por Microsoft Store. También puedes acumular puntos jugando con tu consola Xbox.
Niveles de Microsoft Rewards
Dependiendo del nivel en el que estés podrás ganar más o menos puntos por tus acciones:
- Nivel 1. Con el que empiezas. Te dan 3 puntos por búsqueda en el ordenador (desde el móvil no consigues nada) hasta 30 como máximo. Cada euro gastado en Microsoft Store te da un punto.
- Nivel 2. Se mantiene si ganas al menos 500 puntos al mes. Por cada búsqueda te darán 3 puntos, pero el máximo aumenta a 90 al día. Además, podrás ganar 60 adicionales desde el móvil y por cada euro gastado en Microsoft Store, obtendrás 10 puntos.
¿Cuántos puntos tengo en Microsoft Rewards?
Si utilizas Microsoft Bing o juegas a Xbox todos los días con la cuenta iniciada de Microsoft, posiblemente ya tengas unos cuantos puntos acumulados sin saberlo. Es muy sencillo descubrirlo. Basta con echar un ojo a la esquina derecha de la pantalla en el buscador Bing, por ejemplo. Pero si quieres conocer más detalles, lo mejor es entrar en la página web de Microsoft Rewards.
De esta manera, la compañía no solo te chiva de los puntos que tienes disponibles. También puedes saber en qué nivel estás. Dependiendo de ello, tendrás acceso a más o menos actividades para ganar más puntos cada día. Además, podrás ver cuántos puntos has ganado hoy y, clicando en «desglose de puntos«, descubrirás por qué te los han dado. También es posible echarle un vistazo a la racha que llevas, para saber cuántos días seguidos llevas ganando puntos.
Recompensas disponibles en Microsoft Rewards
Si has entrado en la página web rewards.bing.com, posiblemente hayas visto que la empresa te da la opción de canjear los puntos que tienes. Hay algunas opciones que se retroalimentan y pueden volver a convertirse en puntos. Por ejemplo, una tarjeta regalo de Microsoft o de Xbox, pueden ayudarte a ganar nuevos puntos al usarlas. No serán tantos como los que te has gastado, pero resulta interesante.
A continuación, te dejamos algunas recompensas disponibles en Microsoft Rewards en los que puedes canjear tus puntos:
- Tarjeta regalo de Microsoft
- De 10 euros – 10.000 puntos
- De 2 euros – 2.610 puntos
- Tarjeta regalo de Microsoft Solitarie Collection Edición Premium – 1.500 puntos
- Tarjeta regalo de Xbox
- De 10 euros – 10.000 puntos
- De 2 euros – 2.610 puntos
- Suscripción a Xbox Game Pass Core – 7.000 puntos
- Xbox Game Pass Ultimate – 14.000 puntos
- Tarjeta regalo de Apple de 5 euros – 7.070 puntos
- Una película en Rakuten TV – 7.070 puntos
- Tarjeta regalo en Amazon de entre 5 y 90 euros – desde 7.070 puntos
- Tarjeta regalo del Decathlon – desde 7.070 puntos
- Tarjeta regalo de H&M de 10 euros – 14.145 puntos
A veces, también hay sorteos disponibles en los que canjear tus puntos. Y si no te interesa nada de lo que hay disponible, siempre puedes donar puntos a una buena causa. Hay varias fundaciones que participan en Microsoft Rewards, como CARE, Special Olympics, Cruz Roja, Vencer el Cáncer o UNICEF.