El Ayuntamiento de Madrid, Premio ADSLZone a la mejor iniciativa innovadora de 2022

El Ayuntamiento de Madrid, Premio ADSLZone a la mejor iniciativa innovadora de 2022

Rocío García

Los Premios ADSLZone 2022 han elegido al Ayuntamiento de Madrid como la “Mejor iniciativa innovadora de 2022” por el proyecto Madrid Innovation Lab. Un centro ubicado en el madrileño barrio de Arapiles y que busca convertirse en referencia en materia de inteligencia artificial y otras tecnologías con todo tipo de actividades, reuniones o eventos donde se busca ofrecer información sobre innovación, inteligencia artificial y tecnologías como DeepTech para todos los usuarios o para todas las empresas y organizaciones que quieran saber más sobre esto.

Madrid Innovation Lab es un centro en Calle Bravo Murillo 39, en e distrito madrileño de Chamberí, que busca convertirse en “centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid” para inteligencia artificial y otras tecnologías. ¿cómo? A través de actividades, acciones de formación, mesas redondas, eventos, reuniones, charlas informativas…

Fomentar la tecnología y el uso de la misma en nuestro día a día es fundamental. La IA está en todo lo que nos rodea y Madrid Innovation Lab busca acercarla a cualquiera que quiera saber más sobre cómo aprovechar al máximo estas innovaciones o cómo pueden emplearlas en el día a día. Conocer más a través de charlas con expertos y mesas redondas, pero también realizar todo tipo de cursos y formaciones que nos permitan aprovechar estas tecnologías en nuestra vida.

Imagen del usuario de twitter
ADSLZone
@adslzone
El Grupo AdslZone concede el premio a la Mejor iniciativa innovadora a @MADRID por su Madrid Innovation Lab @milmadrid_. ¡¡Felicidades!! Recoge el premio @begonavillacis Vicealcaldesa de Madrid.
#PremiosADSLZone22 #innovación #premios @CiudadanosCs https://t.co/fQEyzjY3ap
29 de septiembre, 2022 • 20:27

2

0

¿Qué es?

Como explican desde la página web de Madrid IA, el objetivo es “conseguir que Madrid sea una referencia a nivel europeo en esta materia, aprovechando la sinergia entre universidades, empresa y administraciones públicas, que tienen una fuerte presencia en la ciudad”. Para ello, se realizan todo tipo de actividades que permitan alcanzar este objetivo.

Se trata de un centro que forma parte de la Subdirección Geneal de Estudios Analíticos del Ayuntamiento de Madrid y, como explican desde la página web, es “una institución que tiene como misión impulsar el uso y fomentar el sector económico de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Eventos en Madrid Innovation Lab

Hay todo tipo de eventos que se han ido celebrando en el Madrid Innovation Lab de Bravo Murillo y otros muchos programados para los próximos meses. Por ejemplo, durante los meses de abril y mayo de 2022, el centro se dedicó a explicar todo lo relacionado con Inteligencia Artificial así como sesiones sobre el Metaverso y otras charlas y cursos para conocer todo tipo de soluciones online… Charlas realizadas sobre NFTs y Fan Tokens, por ejemplo, o información sobre tecnologías en auge como el Blockchain… Así como formaciones, mesas redondas sobre inteligencia artificial aplicada a todos los ámbitos (a la vida laboral de las mujeres, al uso responsable en el sector público, a ideas y proyectos de emprendedores, a la ética…)

Imagen del usuario de twitter
MIL Madrid – Madrid Innovation Lab
@milmadrid_
¿Todavía no conoces este programa de @MADRID ?

📢 #Pymes y #Startups con:
✅Proyectos con #SolucionesInnovadoras que usen #TecnologíasEmergentes
✅Residencia fiscal en España

❗ Esto os interesa: 40.000€ para cada uno de los 12 seleccionados 💥

👉 https://t.co/GyvPZDyaIt https://t.co/CqYlKyVdAR

29 de septiembre, 2022 • 11:10

0

0

Además, en los próximos meses están previstos nuevos eventos. En noviembre de 2022, el Madrid Innovation Lab tendrá la actividad “Pruebas de aplicaciones móviles: Plataforma Q-Mobile” como un evento que busca potenciar el encuentro entre profesionales para intercambiar ideas, experiencia, temas de actualidad…

¡Sé el primero en comentar!