No paraba de empeorar las pantallas de mi PC y móvil al intentar limpiarlas, pero este producto es la solución
Los que sean muy maniáticos con las pantallas de sus ordenadores, tablets, smartphones o consolas me entenderán (sobre todo los que se acerquen al TOC). No me gusta nada ver la pantalla de mi portátil o de mi Nintendo Switch sucia. Es inevitable que las huellas se vayan marcando y que se acumule polvo con el tiempo, pero en cuanto detecto un rayón de más o demasiada suciedad en la pantalla cuando el sol la ilumina directamente, no puedo evitar limpiarla.
He probado todo tipo de materiales para ello, y en más de una ocasión, mejor hubiera sido estarme quieto. Queda por descontado que usar la propia camiseta o una servilleta nunca va a ser buena idea. El caso es que necesitaba un paño o gamuza que realmente sirviera para las pantallas electrónicas. Algunas gamuzas de gafas, concretamente las de microfibra, pueden funcionar muy bien, pero no es el caso de otras de menor calidad, como las que a menudo te dan gratis en la óptica al preguntar por ellas.
Esta situación me hizo darme una vuelta por Amazon para buscar un producto especial que realmente sirviera para limpiar estos aparatos con seguridad, ya que las pantallas son extremadamente delicadas, y sería bastante desagradable cargarme la pantalla del iPhone o del MacBook solo por una motita de polvo que me pone nervioso.
Tras buscar, encontré un producto no muy caro, de origen alemán, que me ha resuelto la vida en este sentido. Y que sin duda volveré a pedir cuando se me agote. Os cuento cuál es a continuación para que lo tengáis en cuenta si también queréis tener la pantalla del portátil como si estuviera nuevo.
Limpiador Blum
Este paquete cuesta unos 12 euros, y aunque podemos pensar que es algo caro, es un producto que nos va a durar un largo tiempo, por lo que creo que merece la pena. Consiste en un bote de producto líquido, esto es, un pulverizador de 100 mililitros, y un paño de microfibra. Lo que más me gusta es que demuestra ser seguro (lo he probado varias veces en mis dispositivos y nunca la pantalla ha sufrido daños por humedad) y sobre todo, que la deja impoluta.
Según la descripción del producto, fabricado en Alemania, no tiene plastificantes ni compuestos agresivos y es biológico degradable, por lo que no estaremos dañando la pantalla en ningún momento. Simplemente tenemos que pulverizar un par de veces la pantalla, y después, pasarle ligeramente el trapo de microfibra por encima. Otros limpiadores dejan algún resto al pasarle el trapo, pero este no. La pantalla no solo se queda libre de polvo, sino que elimina cualquier otra mancha o impureza.
Así, nos libramos de todo tipo de rayas, trazas o marcas en nuestro ordenador, televisión o consola. Sobre el paño de microfibra, desconozco si hay algo que haga a este especial. Es posible que te sirva cualquier otro paño de microfibra en compañía del bote de producto, pero el paño incluido en el paquete es realmente solvente y cumple su función a la perfección. De hecho, si lo único que quieres es eliminar polvo, sin que haya ninguna mancha, puedes pasar con suavidad el trapo sobre la pantalla sin usar el líquido, ahorrándolo para otras ocasiones. Yo lo compré hace meses y todavía me dura.
En Amazon tiene una puntuación de 4,6, y no me extraña.