Ver películas metido dentro de una lavadora para humanos es un sueño muy real
¿Y si pudiéramos meternos en una lavadora para humanos en vez de darnos un baño o usar la ducha? Salvo que nos pasemos con el centrifugado, ¡puede ser una gran idea! En Japón también piensan así y ya se ha anunciado la primera lavadora futurista para humanos. Pronto la podrán probar 1.000 afortunadas personas.
¿Por qué no podría existir una lavadora para humanos? La pereza que les da a algunos japoneses seguir la rutina diaria nipona de higiene podría llevar a que esta idea se transforme en una idea revolucionaria que cambie la vida para siempre. ¡Con una de estas lavadoras, ganaríamos un tiempo libre fantástico mientras nos aseguramos de estar siempre limpios!
Una lavadora de humanos en cada hogar
Este sería un futuro apasionante. Lo que plantea la empresa Science Co. es dar forma a una lavadora con forma de cabina de avión de combate, un diseño que encantará a los japoneses a la vista de la gran pasión que sienten por los robots y otros tipos de vehículos similares. La compuerta principal se abre hacia la parte de atrás y es transparente, lo que aporta un toque de atractivo adicional.
Su método de uso es revolucionario y llamativo a partes iguales. Cuando una persona entra dentro de la lavadora, se sienta y cierra la puerta, automáticamente se comienza a llenar de agua. Solo se llena parcialmente, por lo que no existe peligro aparente. El agua que se introduce es caliente y se combina con la acción de unos sensores colocados en el asiento que se ocupan de analizar el pulso del usuario. También se valoran otros factores que tienen como objetivo garantizar la mejor experiencia posible en el proceso de baño.
Hans Solo@thandojo‘Human #washingmachine’ set to make a splash at #Osaka #Expo
“Mirai Ningen Sentakuki” (human washing machine of the future), currently being developed by Osaka-based Science Co. for the 2025 Osaka Kansai Expo, is shown in Osaka’s Yodogawa Ward https://t.co/BFgkG6hpIj22 de noviembre, 2024 • 13:56
0
1
En el momento en el que el agua ya está a una buena temperatura, la IA que tiene la lavadora se ocupa de comenzar a proyectar imágenes en la cúpula. No se profundiza muy bien en cómo funciona el sistema, pero dicen que dependiendo de si estás calmado o nervioso, la IA muestra unas imágenes u otras para que disfrutes de una buena experiencia. Imaginamos que todo eso será personalizable y que también será posible proyectar vídeos, por lo que ver una película mientras te estás dando un baño en la lavadora humana suena como la principal posibilidad si nos podemos comprar una. O también sería un auténtico lujo poder ponernos a ver el fútbol, siendo la evolución de esos días en los que nos llevábamos la radio al baño mientras nos dábamos una ducha.
El proceso de lavar y secar, puesto que la lavadora también te seca antes de salir, tiene una duración de 15 minutos. Cuando sales de la lavadora estás limpio, hueles de maravilla y encima no tienes que preocuparte ni siquiera de secarte el pelo. No se nos ocurren mejores añadidos que podamos hacer en nuestro hogar para simplificar nuestro día a día.
Entendiendo a los japoneses
Nosotros somos muy de darnos una ducha e irnos fresquitos al trabajo. En Japón, todo funciona distinto. En el país del sol naciente la gente se baña por la noche. Y aunque la ducha es una posibilidad, claro está, lo más normal es el baño. Primero te das una ducha rápida y luego te metes a la bañera. Te estás ahí un rato y sales relajado para irte a dormir bien contento. No obstante, la tradición requiere su tiempo y es cierto que a muchas personas les entra la pereza. En otros casos, optan por irse a unos baños públicos en el barrio y así disfrutar del baño en un entorno distinto al de su hogar. Pero es obvio que tener una lavadora en casa que les permita replicar la experiencia del baño y además ducharse al mismo tiempo, resulta cuanto menos tentadora.
Eso sí, la lavadora humana no es un proyecto totalmente nuevo. En realidad, el primer modelo de lavadora se presentó en la Japan World Exposition de 1970 de la mano de la empresa Sanyo Electric, la cual se acabó convirtiendo en la actual Panasonic. En su tiempo, fue un gran avance que sorprendió a los asistentes, pero no llegó a trascender más allá de la curiosidad. Hoy día el proyecto volvió a llamar la atención de esta empresa que, con los medios actuales, ha querido llevarlo a cabo de una manera totalmente nueva. Mantiene la esencia del proyecto original, pero aporta más tecnología y la capacidad de, de manera definitiva, ser un producto real.
Dicen sus creadores que, durante la Osaka Kansai Expo que se celebrará en abril de 2025, los asistentes, previa cita, tendrán la oportunidad de darse un baño dentro de la lavadora. Habrá, en total, unas 1.000 personas que podrán probarla a razón de entre 7 y 8 personas al día.