La suscripción a Amazon Prime merece enormemente la pena por la multitud de ventajas que ofrece. No solo ofrece envíos gratuitos y más rápidos a casa en la plataforma de comercio electrónico, sino que cuenta con descuentos exclusivos, da acceso a Prime Video y Prime Music, e incluso proporciona una suscripción gratuita a Twitch, entre otras muchas cosas. La cuota que más rentable sale a la larga es la anual, pero… ¿Cómo puedo cambiar mi tarifa mensual por un pago único al año?
Amazon Prime es todo un éxito en España. La compañía siempre ofrece una prueba gratuita de un mes, pero muchos terminan quedándose más tiempo por todos los beneficios que ofrecen. Hay cuatro cuotas para darse de alta: dos de ellas están disponibles para todo el mundo y el resto son promociones habilitadas solo para estudiantes. Independientemente de si puedes o no beneficiarte por estar estudiando, lo más recomendable es optar por una suscripción anual.
Si pagas 4,99 euros al mes (2,49 euros mensuales si cuentas con Amazon Student), posiblemente te interese pasarte a pagar 49,90 euros al año (24,95 euros anuales con Amazon Student). De este modo, te ahorrarás 9,98 euros cada año (o 4,93 euros si eres estudiante).
Aunque la opción mensual es muy barata, la tarifa anual lo es todavía más y a largo plazo marca la diferencia. Hay usuarios que no cambian su cuota porque no saben cómo hacerlo y creen que el proceso puede resultar laborioso, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes alguna duda sobre cómo modificar tus preferencias de pago, continúa leyendo y te explicamos el paso a paso de lo que debes hacer.
Cómo pasar de suscripción mensual a anual en Amazon Prime
Si cada mes Amazon Prime te cobra tu membresía automáticamente mediante el método de pago proporcionado en el momento de la suscripción, puedes cambiarlo para que, de ahora en adelante, lo haga a través de una cuota anual. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y dirigirte al apartado de «Mi cuenta«. En el navegador web, lo encontrarás al hacer clic en «Cuenta y listas» en la esquina superior derecha; y en la aplicación móvil, se ubica en el icono del monigote de la barra de abajo.
Desde ahí, tendrás acceso a una amplia variedad de secciones para administrar tus pedidos, direcciones, servicios digitales, etc. La opción que nos interesa es la de Prime. A través de ella, se puede administrar la suscripción al plan premium de Amazon, consultar las ventajas y configurar el método de pago. Haz clic a «Ver más planes» en el sitio en el que pone «Plan Amazon Prime». De esta forma, la plataforma desplegará las diversas opciones y podrás escoger la cuota anual en lugar de la mensual.
Cabe señalar que el cambio debes hacerlo tres días antes de que se vaya a efectuar el pago de Amazon Prime. Es decir, si es día 5 del mes y tienes que pagar el 7, podrían surgirte inconvenientes este mes. En caso de que eso ocurra y modifiques tu tarifa mensual a una anual, se cobraría al mes siguiente. No obstante, mejor hacer el cambio ahora a más adelante, para que no se te olvide y vuelvas a pagar otra vez mensualmente.
En cuanto Amazon te cobre a través de la cuota anual, tendrás un año en el que podrás aprovechar las ventajas Prime sin pagar ni un euro más. Eso significa que, si te das de baja, seguirás disfrutando de sus funciones exclusivas hasta que pasen 12 meses. Desde Amazon Prime Video y las canciones sin anuncios de Prime Music a los envíos gratuitos y los mejores precios en el Prime Day.