Más vale que no se te rompa el botón de cámara del iPhone 16: repararlo te sale casi tan caro como el teléfono entero
El nuevo botón de cámara que incorporan los últimos iPhone supone otra complicación añadida a la hora de tener que repararlos en caso de sufrir un fallo técnico con el mismo.
La nueva línea de iPhones ya está aquí, y aunque vuelve a repetirse la crítica común de que ‘no introduce nada tan nuevo como para justificar el precio’ los mayores fans de Apple, así como usuarios que quieran pasarse a la manzana por primera vez van desde luego a considerar adquirir un iPhone 16. Pero, sobre todo de cara a los usuarios primerizos de iPhone, hay algo que debemos recordar: el alto precio de las reparaciones de los productos de Apple.
Hablamos de esto especialmente en referencia a un nuevo componente que distingue a los 16 de los iPhone anteriores: Apple ha decidido incluir un nuevo botón en uno de los laterales del dispositivo, un ‘botón de cámara’ que sirve exclusivamente para eso, para activar el disparador, imitando el funcionamiento de cámaras clásicas.
Y es que, tal y como están reportando medios especializados, sufrir un problema técnico que involucre a este nuevo botón puede salirnos tremendamente caro, pese a que pudiera uno pensar que no es nada del otro mundo. Apple incluye el mal funcionamiento de esta nueva característica en la sección de «otros daños», dentro de su esquema de reparaciones, y esto no da buenas señales.
Según puede leerse en la web china de Apple, solicitar una reparación de este botón en el iPhone 16 normal puede ascender a unos 624 dólares aproximadamente, (557 euros), y hacer lo propio si tenemos un iPhone 16 versión Pro puede llegar a los 751 dólares (671 euros). Considerando que el iPhone 16 en España sale por 959 euros de partida, estamos hablando de que reparar el botoncito saldría por más de la mitad de lo que cuesta el propio móvil.
dbd (e/acc)@dibeda96Del iPhone 16 puedo decir que:
de todas las veces las cuales he usado el botón de la cámara para acceder a la cámara ninguna fue deseada porque el botón no fue diseñado para zurdos.21 de septiembre, 2024 • 19:31
8
0
La compañía tiene la mala costumbre (o quizá la obligación debido a un diseño que no tiene esto en cuenta) de sustituir numerosas piezas ante cualquier fallo en un dispositivo por la imposibilidad de reemplazar un elemento en concreto, en un diseño en el que los componentes van muy sellados unos con otros. Además, en el caso de este botón de cámara, está construido con nueve componentes distintos. Según puede verse en un vídeo de desmontaje del teléfono, el botón va soldado al marco.
Un botón que ya ha recibido críticas por parte de algunos usuarios, que advierten de que no es tan cómo de usar como desde Apple parecen creer. En todo caso, si se te rompe o simplemente no quieres usarlo, tienes en Ajustes una opción para desactivarlo.
Elevadísimos precios de reparación
No es de extrañar que Apple esté haciendo énfasis en su seguro de reparaciones, Apple Care, con una notificación que permanece en el menú Ajustes de sus iPhone durante más de un mes tras su compra. Considerando lo caras que son las reparaciones fuera de garantía y sin ningún seguro, uno debería plantearse esto a la hora de comprarlo. Pero claro, si decidimos comprar un seguro de reparación y otro contra robos o hurtos, podemos terminar con una tarifa al mes similar a la de un servicio de streaming solo para ir por la calle con nuestro móvil con tranquilidad.
Para los que se rehúsen a este sistema: buena funda protectora, y cuidado con apretar de más el nuevo botón de cámara.