Así puedes pedirle a Google que te busque el nombre de esa canción que no recuerdas

Todos hemos escuchado alguna canción que nos gusta en la radio o en la televisión sin conocer el título y después hemos querido saber qué canción es. Esta situación es bastante habitual, pero también resulta muy frustrante no poder encontrar la canción que buscas sin conocer el título. Sin embargo, a partir de las herramientas que nos ofrecen desde Google, ahora sí que podemos tener el nombre de esa canción que tanto nos ha gustado.

Google tiene una función para encontrar esa canción

Hace años, la única forma de dar con el nombre de la canción era intentar grabarla en un casete compacto y preguntarle a un amigo si conocía al intérprete o el título. Pero ahora, con Internet, todo es mucho más sencillo y tenemos soluciones mucho más rápidas y efectivas.

Entre las que más nos gustan, y que es de las más completas, es la que tenemos con Google quien, ahora, también nos ayuda a encontrar esa canción que nos ha robado la cabeza, pero de la que no damos con su nombre.

Porque sí, podemos acudir al de siempre cuando no sabemos algo, Google, ya que el buscador tiene una función llamada Buscar Canción específicamente para eso. Asimismo, debes saber que es un proceso muy fácil, que te llevará menos de un minuto y sin tener que instalar aplicaciones externas ni extrañas. En este momento, lo que conocemos es que estas búsquedas funcionan tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOS.

Cómo hacerlo

El tiempo ha pasado y al día de hoy existen varias formas de identificar una canción. Está Shazam, que posiblemente sea la más popular que tengamos todos instalados en nuestros dispositivos, pero también los asistentes personales de Google, Apple y Amazon. Todos con opciones para identificar y pedir información extra sobre canciones cuyo autor desconocemos o no recordamos.

En concreto, con la de Google, podemos dar con la canción como más queremos. Para hacerlo solo hay que seguir unos sencillos pasos en los que tendrás que pedir al Asistente de Google que identifique la canción en cuestión. Solo tendrás que reproducirla, tararearla, silbarla o cantarla.

Google buscar canción

Usa el asistente Google y pregúntale con estas frases

Google decidió que iba a integrar una función tan llamativa dentro de su buscador. En concreto se usa el asistente de Google para realizar la búsqueda, con un comando muy sencillo. Cuando estemos escuchando la canción tenemos que decir una de estas frases siguientes.

  • «Ok Google, ¿qué canción está sonando?»
  • «Ok Google, ¿qué suena?»
  • «Ok Google, ¿qué canción es?

Obviamente, podemos abrir la aplicación del asistente con el icono correspondiente y escribirlo con el teclado, si lo preferimos. La función, además, está también disponible en dispositivos como altavoces y pantallas inteligentes.

Si la escucha bien, podrá identificarla con varios detalles

Será entonces cuando, si Google la escucha bien, rápidamente podrá identificar esa canción que estamos buscando. En caso de que la hayamos haya cantado o silbado, en su caso, la aplicación te ofrecerá distintas posibilidades que se asemejen a la canción que estás intentando imitar.

En esas, lo que hará Google será mostrarnos una serie de aspectos en los que nos aparecerán los vídeos musicales de las canciones, las letras, el autor y otros detalles con los que puedas averiguar si se trata de la canción que buscas o no. Otra función básica desde esta aplicación es la de que también podemos probar esta opción acercando el micrófono al televisor cuando la canción que te guste esté sonando, así podrás reconocer la canción que suene al instante.

1 Comentario