Tengo Alexa en casa y estos son los mejores dispositivos inteligentes compatibles que merecen más la pena
Si eres de los que usan Alexa diariamente en su casa, no está de más conocer cuáles son los dispositivos compatibles con los que puedes sacar aún más partido al asistente de voz de Amazon. Y es que no solo es útil para conocer las noticias más importantes del día, reproducir tus canciones favoritas o automatizar tareas, también se puede sacar provecho con una serie de dispositivos que son compatibles.
Puede que nunca te hayas parado a pensar los diferentes dispositivos que puedes usar con Alexa para convertir tu hogar en una casa inteligente, sin embargo, hoy es el momento perfecto para esto. Y es que hay un buen repertorio de equipos compatibles con el asistente virtual de Amazon que te pueden hacer la vida un poco más fácil. Por esto mismo vamos a conocer cuáles son las mejores alternativas.
Los dispositivos que deberías usar con Alexa
Hay varios dispositivos que merecen la pena probar con Alexa, ya que al ser compatibles con el asistente de Amazon, lo cierto es que se puede sacar todavía más provecho a estos equipos. Entre los mejores productos que puedes probar en casa se encuentran los siguientes dispositivos inteligentes:
- Enchufes inteligentes
Para aquellos que quieran controlar el gasto de luz mes a mes o hasta controlar de manera remota los dispositivos que conectan a la corriente, un enchufe inteligente es justamente lo que necesitan. Además, es posible usar la app de Alexa para gestionar de una manera más sencilla cada uno de estos equipos. Puedes probar, por ejemplo, con el siguiente pack de 2 enchufes:
O, si necesitas más de dos enchufes, entonces el siguiente pack de 4 de la marca GHome es mejor opción:
En cualquier caso, estos dos modelos permiten programar un temporizador, un control remoto o hasta conocer el consumo de energía de los equipos que se conecten a la corriente a través de estos enchufes inteligentes.
- Bombillas inteligentes
Además de los anteriores modelos para montar tu Smart Home y usar más todavía el asistente de Alexa, contar con varias bombillas inteligentes por casa también te pueden merecer la pena. Por ejemplo, puedes usar comandos de voz o hasta programar cuándo quieres que se enciendan. Un uso bastante útil en vacaciones, ya que puedes dar a entender al resto de personas que siempre hay alguien en casa.
En este caso, estos dos modelos son de marcas diferentes, aunque ambos vienen con un pack de bombillas compatibles con Alexa. Podrás tener un control remoto, seguir el consumo de energía o programar cuándo quieres que se apague/encienda la luz. Eso sí, presentan diferencias en varias características. Por lo que a la hora de elegir es fundamental que te fijes bien. En cualquier caso, son dos opciones muy vendidas.
- Termostatos
Nunca antes había sido tan fácil ajustar la temperatura en casa. Para verano no te servirá, pero en las épocas de frío tener en casa este tipo de productos puede ser de gran ayuda. Ya no solo para ahorrar, sino porque vas a poder programar todo a través de Alexa. Por ejemplo, podrás fijar en los horarios y la temperatura que quieres, incluso con tu voz, o hasta desde la app cuando no estés en casa.
- Cámaras de seguridad
Además de todos los dispositivos inteligentes anteriores, las cámaras de seguridad también pueden ser compatibles con Alexa. Aquí no vamos a entrar en la cuestión de dónde se pueden colocar, pero sí que te avisamos que podrás usar Alexa cuando quieras. Hay varios modelos entre los que elegir, pero el siguiente kit de dos cámaras de la sigueinte firma te puede interesar.
No solo se integra muy bien con Alexa al permitir el control de voz a través de este asistente, sino que cuenta con visión nocturna, grabación de vídeo 2K, alarma con luz y sonido, además de otras muchas características clave de este modelo.
- Cerraduras inteligentes
Otro de los dispositivos que se pueden integrar para tu Smart Home con Amazon Alexa es una cerradura inteligente. Solamente hay que saber elegir el modelo adecuado. Entre las diferentes opciones está el siguiente producto de la firma Nuki:
No solo es fácil de instalar, sino que permite abrir tanto con código como con huella. Por supuesto que cuenta con WiFi integrado y gracias a integrar esta cerradura a Alexa, puedes crear rutinas automatizadas sin inconvenientes.