Con un par de accesorios puedes usar tu iPhone como PC mientras estás de viaje o vacaciones
Cuando estamos de viaje fuera de nuestra casa, ya sea de vacaciones en el extranjero, de vuelta en la casa de nuestros padres o en la casa del pueblo, normalmente lo que buscamos es descansar. No obstante, puede ser que tengamos que estar preparados por si tenemos que teletrabajar, o bien que queramos seguir disponiendo de un ordenador para poder escribir, navegar, o hacer cualquier otra actividad como forma de ocio.
Pero si tienes un portátil muy caro o un PC de sobremesa, el tamaño o el alto precio te harán pensártelo dos veces antes de llevarte estos trastos a donde sea, ocupando espacio y arriesgándote a perderlos por el camino. Es en estos casos cuando son muy útiles los accesorios para convertir nuestro smartphone, ya sea iPhone u otro móvil, en un ordenador personal.
Pensarás que es más embrollo todavía el hecho de llevarte un teclado portátil por ahí, pero lo cierto es que este y otros accesorios no te ocuparán apenas espacio y, sobre todo, te librarán de la preocupación de que tu maleta se extravíe con tu valioso portátil dentro.
Teclado, ratón y cable de vídeo
Y sí, el accesorio más importante del que vamos a hablar es el más obvio: un teclado bluetooth. Y no, llevarlo no va a ser más engorroso que llevar tu PC. Para empezar, porque pesa mucho menos que un portátil, y en segundo lugar, porque hay modelos pequeños que no te quitarán nada de espacio o que, incluso, se pueden plegar para llevar prácticamente en el bolsillo.
Además del teclado, vamos a nombrar otros dos accesorios en los que probablemente no hayas reparado, pero que harán mucho más cómodo y rápido usar tu teléfono móvil como un PC. ¿Sabías que también puedes usar un ratón bluetooth con tu móvil? Un ejemplo es el mouse Logitech MX Anywhere, que podemos usar con nuestro iPhone a través de las funciones de accesibilidad. Será mucho más cómodo y rápido que tener que tocar la pantalla con el dedo todo el rato, y el objetivo es ahorrar el mayor tiempo posible para ser productivos.
Para usar un ratón bluetooth en un iPhone lo único que hay que hacer es, por un lado, activar el bluetooth y conectar el ratón, y activar la función Assistive Touch en el apartado Accesibilidad de los Ajustes del móvil. Dentro del menú de Assistive Touch, podrás ajustar y personalizar el uso de tu ratón bluetooth de diversas formas, como en la pestaña de «dispositivos señalizadores» (comprueba que el ratón aparece en «dispositivos») o en la barra de jusste de «sensibilidad de desplazamiento» para controlar el comportamiento del mouse.
El otro complemento a considerar será un cable y adaptador HDMI o de vídeo digital con el que podamos conectar directamente el iPhone u otro móvil a una pantalla.
La mayoría de hoteles u alojamientos, ya sea Airbnb o la casa de un amigo, dispondrán de un televisor en el salón o en la habitación, y si nos vemos en una urgencia o, simplemente, nos gusta tener acceso a nuestro entorno digital incluso estando fuera, podemos usar cualquier pantalla como monitor temporal. Además, así podrás, por ejemplo, ver Disney+ desde la televisión del hotel, incluso si esta no tiene esta app instalada, reproduciendo el contenido desde el móvil.
Obviamente, no habrá tantas ocasiones de usar este cable como sí para el teclado o el ratón, ya que si, por ejemplo, vas a estar conectado desde una cafetería o restaurante, no vas a tener acceso a una pantalla o monitor para conectarlo. Recuerda también que el cable a la venta que te ponemos de ejemplo es un adaptador, pero que seguirás necesitando un conector HDMI para enchufar el adaptador a la TV o monitor.
Monta tu setup en cualquier lugar
En un principio puede parecer aburrido tener que cargar con todos estos complementos a donde sea, pero como decimos, puedes llevártelos en muy poco espacio (incluso comprar un estuche específico en el que llevar ratón y teclado portátil) e irás mucho más ligero en cuanto a peso y preocupaciones que si llevases tu portátil en la mochila.
Al fin y al cabo, los smartphones de hoy en día son máquinas muy poderosas que rara vez usamos a su pleno potencial. Con estos accesorios, conseguirás montar un setup completo pero, sobre todo, compacto para trabajar desde cualquier lugar.