Xiaomi vuelve a la carga con una de las gamas de producto que está dando más alegrías a los usuarios en los últimos tiempos: sus TV box, sus dispositivos para ver televisión con grandes prestaciones. Sus nuevos modelos van a competir de tú a tú con los Fire TV, con los Chromecast y con el Google TV Streamer.
Hace poco Xiaomi ponía en circulación en Europa el Xiaomi TV Box S de tercera generación y recogía una gran colección de felicitaciones por su excelente rendimiento. Ahora la empresa no se conforma y pone a la venta en China dos nuevos dispositivos de la familia Xiaomi Mi Box.
Llega una nueva generación
Los anteriores modelos de Xiaomi Mi Box han tenido un muy buen recorrido y cautivado a miles de usuarios. Dotados de última tecnología, siempre han proporcionado un excelente rendimiento para dotar a cualquier pantalla de funciones de las Smart TV. Y ahora, con una nueva generación, todo lo bueno que habían ofrecido se eleva al siguiente nivel.
Los dos nuevos dispositivos que se han lanzado, de momento en el país asiático, son los terminales Xiaomi Mi Box 5 y Xiaomi Mi Box 5 Max. Ambos llegan cargados de importantes características y cuentan con un precio de lo más jugoso tal y como te vamos a explicar en esta noticia. Lo que te podemos avanzar antes de entrar en materia, es que la diferencia entre los dos modelos radica únicamente en su capacidad de almacenamiento. Esa es una buena noticia, ya que ambos terminales ofrecen el mejor rendimiento.
¿Cómo son los nuevos Xiaomi Mi Box 5?
El lanzamiento del Xiaomi Mi Box 5 y el Xiaomi Mi Box 5 Max se lleva a cabo proporcionando resolución 4K y una herramienta que se ocupará de optimizar los contenidos a visualizar mediante IA. El uso de este sistema es similar al que tienen la mayoría de las Smart TV actuales, tratándose de una tecnología que te ayuda a que la visualización de contenidos que no estén en 4K se pueda disfrutar de forma excelente. De esta manera, Xiaomi les proporciona a los usuarios sin televisiones Smart una de las últimas tecnologías del mercado. También es una gran ventaja para quienes echaran de menos esta función al utilizar un TV box en determinadas televisiones Smart que no la tengan disponible.
Además de esto, ambos dispositivos tienen Dolby Vision, Dolby Atmos, DTS:X, conexión Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, cubriendo así todas las necesidades actuales del mercado. Hay que tener en cuenta que estos modelos no funcionan con Google TV o Android TV, sino que están dotados del sistema operativo HyperOS de Xiaomi para ofrecer un rendimiento más personalizado. Así, la empresa continúa fomentando su propia plataforma, la cual ya está dando muy buenos resultados. Como beneficio de ello, Xiaomi también ha introducido en ambos dispositivos el uso de su inteligencia artificial Xiaomi AI, con la cual podemos tener una experiencia de control de voz. Este asistente, según se menciona en la web de Xiaomi, nos puede dar soporte en todo tipo de funciones y procesos. Como decíamos antes, la única diferencia práctica que hay entre los dos modelos reside en la capacidad de almacenamiento que tienen. El modelo básico está disponible con 2+32GB de almacenamiento, mientras que la versión Max se presenta con un total de 4-64GB.
Por lo demás, Xiaomi ha querido que los dos dispositivos ofrezcan el mismo rendimiento y que dispongan de una eficiente combinación de procesador de cuatro núcleos A55 con CPU versión Mali-G310 V2. Por su lado, las dimensiones de 97 x 97,1 x 17 mm también son iguales y resulta un dispositivo de lo más estilizado con el cual Xiaomi le gana la partida, por ejemplo, al Google TV Streamer.
Sus precios son de unos 38 euros el modelo básico y de alrededor 62 euros el modelo Max, aunque solo es una estimación con el cambio de moneda respecto a su coste en China. El Xiaomi TV Box S de tercera generación, por ejemplo, está disponible en PcComponentes por 69,99 euros, mientras que la versión de segunda generación se vende en la tienda oficial de Xiaomi por 49,99 euros gracias a su descuento. Por ahora los nuevos Xiaomi Mi Box 5 solo están disponibles en China, pero en su ausencia, los Xiaomi TV Box que están a la venta en nuestro país siguen siendo una opción fantástica.