El último estreno de Disney+ es un nuevo drama, en formato miniserie, capaz de dejarte sin aliento

Inspirada en el caso de Reena Virk, asesinada por sus compañeros en el año 1997 en Canadá, Disney+ acaba de lanzar una nueva serie de apenas ocho capítulos en la que se revive esta trágica historia. Alabada por la crítica, nos encontramos ante uno de los lanzamientos más sonados de las últimas semanas en la plataforma.
El true crime ha sido uno de los géneros que mejor resultado han dado a las plataformas de streaming durante los últimos meses. Una temática que nos permite revivir algunos de los crímenes más dramáticos de la historia, pero en formato serie. Una de las últimas novedades ha sido estrenada recientemente por Disney+. Se trata de Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk. Y su historia seguro que no te dejará indiferente.
La serie se inspira en el asesinato de Reena Virk, un suceso que ocurrió en el año 1997 y que conmocionó a todos los habitantes de Canadá por la forma en la que había sucedido y la edad de todos los participantes. Todos ellos menores. De hecho, la serie también se apoya en la obra literaria que lleva su mismo nombre y que se publicó en el año 2005 tras un exhaustivo trabajo de investigación por parte de su autora, Rebecca Godfrey.
Una niña desaparecida
La historia comienza cuando una niña de 14 años sale de casa para dirigirse a una fiesta junto con el resto de sus amigos. Sin embargo, algo pasa en el trayecto que provoca que la niña nunca más vuelva a casa. Protagonizada por Riley Keough y por Lily Gladstone, la historia nos traslada a la localidad de Saanich, en Canadá, durante la misma época en la que fue asesinada la niña que da nombre a la serie.
Durante el transcurso de los capítulos vamos a poder asistir a cómo el bullying puede llegar afectar a la vida de las personas. De hecho, la muerte de Reena Virk fue considerado un auténtico drama nacional. Especialmente si tenemos en cuenta que se trataba de una niña que a lo largo de toda su vida había tenido que luchar por ser aceptada en la sociedad, por el simple hecho de ser hija de padres extranjeros que, además, eran Testigos de Jehová. Convirtiéndose en el objeto de burlas por parte de muchos de los compañeros con los que compartía el día a día en las aulas.
Buena aceptación por parte de la crítica
La serie aterriza en Disney+ para revivir algunos de los momentos más significativos que se produjeron a medida que la investigación se fue desarrollando y se fueron descubriendo todos los detalles sobre dicha tragedia. Durante los ocho capítulos, los espectadores podrán asistir a una trama que ha sido muy bien recibida por parte de la crítica internacional.
Si eres un aficionado del género true crime, probablemente nos encontremos ante uno de los estrenos que mayor atención han acaparado durante los últimos meses. Además, desde Disney+ han apostado por el formato miniserie, para darle un mayor dinamismo a la historia. Siendo una de las candidatas perfectas a convertirse en uno de esos títulos que reúnen todos los ingredientes para poder ser devorados en un fin de semana.