Fue una de las películas más famosas de los años 90 y ahora puedes volver a verla en Prime Video

Han pasado más de tres décadas desde su estreno, pero sigue siendo un clásico que combina el mejor humor con una dosis fuerte de tensión y ficción, como pocas películas supieron hacerlo en aquel momento. Todavía hay muchos que pasan tardes enteras volviendo a ver esta obra maestra del cine, y no es para menos, porque Tremors (Terror bajo la tierra) nos marcó para siempre.
Y es noticia porque ahora, gracias a Prime Video, podrás volver a disfrutar de ella, o, como es el caso de muchas, vivirla por primera vez. En España, su alquiler está disponible por 2,99 €, mientras que en algunos países está totalmente gratis, por lo que es previsible que se ofrezca de manera abierta al público también en la península.
Estrenada en 1990, esta producción protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon y dirigida por Ron Underwood se convirtió en una de las sorpresas del año. Su presupuesto no era especialmente alto, su planteamiento era relativamente simple y ni siquiera contó con una promoción masiva, pero el boca a boca y su emisión recurrente en televisión, sobre todo en la televisión autonómica española, la catapultaron al estatus de “película de culto”.
La trama pone el foco en un pequeño y perdido pueblo en mitad del desierto de Nevada, cuando dos operarios descubren algo que se mueve bajo la tierra. Pronto descubrirán que unas criaturas gigantes les acechan, y desde ese momento, comenzará una lucha por la supervivencia que enganchará a cualquiera. Vecinos, científicos y monstruos con forma de gusanos se pondrán al servicio del espectador para darle una tarde de sofá memorable. ¿Te la vas a perder?
El gran acierto de Tremors tiene que ver con la forma en la que baila entre los diversos géneros. Logra mantenerte en tensión constante, pero sin olvidarse del humor y de contar con los personajes más carismáticos posibles. Kevin Bacon y Fred Ward forman una dupla protagonista que funciona a la perfección, con un guion que les permite pasar del miedo al sarcasmo en cuestión de segundos. Es una de esas películas en las que cada personaje, por secundario que parezca, tiene su momento para brillar. El mejor contenido está en Amazon Prime Video, y esta es una prueba más de ello.
Lo curioso es que a pesar de que la película no fue un éxito rotundo en taquilla en aquel momento, sí logró hacerse un hueco en los corazones del público gracias a su brutal paso por los videoclubs. Tal fue su éxito que se creó toda una saga con múltiples secuelas, aunque ninguna logró el encanto de la cinta original. De hecho, hasta se planteó una serie con el regreso de Kevin Bacon en su papel de Valentine McKee, aunque nunca llegó a ver la luz.

Hoy, más de 30 años después, la historia parece querer dar un nuevo giro. Según algunas fuentes, los derechos originales han vuelto a manos de Stampede Entertainment, el equipo creativo que dio forma a la película original. Esto abre la puerta a posibles nuevos proyectos dentro del universo de Tremors, y los fans ya sueñan con un regreso a lo grande. ¿Volverá Kevin Bacon a calzarse las botas polvorientas de Valentine? ¿Veremos una secuela directa o algo totalmente nuevo con efectos digitales de última generación?
Por ahora, no hay nada confirmado oficialmente, pero mientras Hollywood decide si resucita a los monstruos del subsuelo, puedes volver a disfrutar de la película original desde la comodidad de tu casa. Prime Video la tiene disponible, dentro de su catálogo para suscriptores. Y si todavía no formas parte de Amazon Prime, tienes la opción de probar el servicio gratis durante 30 días.
Así que ya lo sabes. Prepara palomitas, un rato libre y la mejor compañía para disfrutar de una de las obras más populares del cine pop de los años noventa.