Top 15 juegos para Google TV y Chromecast
Rocío García

Google TV es un sistema operativo integrado en dispositivos que nos permite convertir en inteligente cualquier televisor o que viene preinstalado en algunas Smart TV, como alternativa a otros como Tizen de Samsung. Pero no solo es una buena opción para ver Netflix o Amazon Prime Video en la tele sino que existen también todo tipo de juegos para Google TV y a continuación recopilamos algunos de los mejores títulos que puedes descargar en tu televisor sin necesidad de tener una consola.

Aunque puede que no vayan a sustituir a buenos videojuegos de tu PS5 o tu Xbox One, estos juegos para Google TV son una buena opción para pasar un buen rato con un Chromecast o con cualquier otro box para televisión.

Evoland y Evoland 2

Evoland y Eovland 2 son dos títulos que podemos descargar en Google TV. El primero de ellos se lanzó en 2013 y ya cuenta con una secuela. Un videojuego de rol independiente que nos permite ir desbloqueando mejores gráficos y sistemas de juego cada vez mejores a medida que avanzamos en los niveles. Empezaremos con gráficos monocromáticos y batallas por turnos pero iremos desbloqueando elementos en 3D y viviendo la evolución de los juegos de aventuras, lleno de guiños.

Evoland
Evoland

Un juego original y uno de los más vendidos en Google Play Store y al que podemos jugar a su versión original o a Evoland 2 que busca ser un homenaje a los juegos de la infancia, a una épica aventura de rol a través de la historia de los videojuegos.

Crossy Road

Crossy Road es uno de los grandes clásicos de los juegos móviles y es también uno de los mejores juegos para Google TV que podemos descargar en el televisor y con controles muy sencillos. Tiene más de cien millones de descargas y su funcionamiento es básico: tenemos que conseguir que el personaje atraviese la carretera sin que un coche o un camión le atropelle. Pasar de un lado a otro en los diferentes niveles y escenarios disponibles e ir superando todos ellos.

Es uno de los grandes clásicos que nunca falla y que podemos disfrutar también en la tele.

BombSquad

BombSquad es un juego multijugador en el que debemos vencer a enemigos en partidas de ocho jugadores y minijuegos “explosivos” de diferente tipo. Podemos jugar a capturar la bandera, a bomber-hockey… Juegos de carreras, juegos de vuelo y mucho más en un título con controles muy sencillos que es uno de los mejores juegos para Google TV y está disponible multiplataforma para iPhone o para iPad.

Las partidas son de ocho personas a la vez, ocho amigos o jugar contra la máquina. Tiene más de cincuenta millones de descargas y su funcionamiento es muy básico por lo que es ideal para una partida desde el televisor o el Chromecast.

Bombsquad

Teslagrad

Teslagrad es un juego de puzles y plataformas en 2D con controles sencillos para el televisor. Un juego para descargar en Google TV que nos lleva hasta el reino de Elektropia donde un rey “gobierna con puño de hierro, combatiendo y destruyendo una secta de magos tecnológicos que tienen una enorme torre en el centro de la ciudad llamada Teslagrad”.

Un juego para un único jugador que funciona sin conexión y que podemos usar en Google TV y que tiene más de 50.000 descargas y que podemos descargar desde Google Play Store y apto para todos los públicos si queremos pasar un buen rato.

Teslagrad

Red Ball 4

Uno de los mejores juegos para Google TV es Red Ball 4 si buscamos algo muy sencillo de manejar y con unos controles muy básicos. Eres una pelota y debes saltar. Una pelota que tendrás que ir manejando para saltar por los diferentes escenarios y niveles hasta conseguir superar a los épicos jefes además de todo tipo de obstáculos que iremos encontrando en nuestro camino en el juego.

Hay más de 75 niveles llenos de aventuras y una buena banda sonora que hará que jugar a este juego sea ameno y entretenido para pequeños ratos libres. Un éxito absoluto en Google Play que suma más de cien millones de descargas en la tienda.

Red Ball 4

Turbo Dismount

Un simulador en el que hay vehículos, acrobacias, choques. El objetivo de Turbo Dismount es crear circuitos con todo tipo de obstáculos y que un coche con el clásico test dummy los supere. O no. Que fracase y ver las piruetas en el aire es uno de los entretenimientos de este juego básico pero entretenido.

No es uno de los mejores juegos que vamos a encontrar para Android pero es un título fácil y sencillo que nos permitirá crear acrobacias “locas” y destructivas.

Turbo Dismount

Crashlands: Story-driven Crafting ARPG

En Crashlands: Story-driven Crafting ARPG eres Flux Dabes, un camionero galáctico con un encargo que lo ha dejado abandonado en un planeta alienígena en el que tienes que ir recuperando los paquetes que han ido cayendo en todas partes pero también debes sobrevivir utilizando el ingenio, buscando aliados, destruyendo jefes.

Hay más de 500 artículos que podemos fabricar mientras exploramos el mundo en el juego pero también podemos aprender los ataques de los enemigos, aumentar la destreza, ralentizar el tiempo, prender fuego a aquellos a los que te enfrentes…

Crashlands

Mars: Mars

Si eres fan del espacio, Mars: Mars es otro de los mejores juegos para Google TV y uno de los títulos más sencillos que podemos utilizar desde el televisor o desde el Chromecast. Nos cuenta cómo MarsCorp está lista para llevar al primer grupo de voluntarios a una misión a Marte.

Tendremos que ir controlando el personaje para sobrevivir en todo tipo de escenarios, para conseguir explorar todas las tierras y escenarios en un título para un jugador y que tiene millones de descargas en las tiendas de aplicaciones de Google. Fácil de utilizar, divertido y con animaciones muy llamativas además de unos controles intuitivos y cómodos.

Bomber Friends

Bomber Friends es otro de los juegos multijugador online que podemos instalar en un Google TV o un Chromecast. Consiste en sobrevivir al ir enfrentándote a tus rivales. Personaliza tus personajes, crea tu equipo y usa todo tipo de bombas para vencer a tus amigos reuniendo powerups para conseguir bombas más potentes y ganar la partida. Un juego entretenido, casual y al que podemos jugar con amigos online.

Tiene más de cincuenta millones de descargas en Google Play Store y Bomber Friends es jun juego continuamente actualizado y llamativo a cualquier edad, con cientos de niveles disponibles por los que podremos ir avanzando hasta ganar.

Smashy Road: Wanted 2

Smash Road: Wanted 2 es otro de los mejores juegos para Google TV y un título de carreras en el que el objetivo es claro: tenemos que escapar, debemos huir durante el máximo tiempo posible para que la policía no nos atrape. Podemos usar más de 30 vehículos diferentes en esta persecución divertida disponible para Android.

Un juego de carreras y saltos, un juego loco y sin límites que te recordará al clásico GTA pero con una estética mucho más sencilla, unos controles mucho más básicos pero sin dejar de ver coches saltando por los aires, tanques, helicópteros y persecuciones que harán que pasemos un buen rato de acción y adrenalina.

Worms Zone. Io – Hungry Snake

Si te gusta el clásico juego de la serpiente, el Snake al que has jugado durante años y al que jugabas en tu Nokia. Worms Zone.io Hungry Snake es una versión modernizada de este título en el que tenemos que hacer crecer nuestro gusano y podemos encontrar diseños originales y divertidos además de ir ganando bonificaciones que mejorarán las estadísticas de la serpiente escogida.

Es un juego muy fácil de usar, muy fácil de manejar. Divertido, llamativo y con cien millones de descargas si queremos disfrutar de un clásico adaptado a los tiempos.

Annelids: Guerra de gusanos

¿Recuerdas los Worms? Pues Annelids: Guerra de Gusanos es exactamente igual. U juego en el que tus gusanos usarán todo tipo de armas para ir conquistando territorios, para ir venciendo a los enemigos que encontremos en el camino.

Hay diferentes modos de juego como combate a muerte, robar la bandera, rey de la colina, combate a muerte por equipo. Podemos jugar solo o con amigos y tiene modos multijugador online o por Bluetooth con hasta seis jugadores en total.

Chameleon Run

Otro juego de carreras divertido que podemos usar en Google TV es Chameleon Run. Un juego de bloque y colores, un juego de plataformas en el que tenemos que ir avanzando y cambiando de color para correr a través de los diferentes niveles. ¿Cuál es el objetivo? Ir cambiando de color al personaje para que coincida con el del suelo mientras corres y saltas de una plataforma a otra. Un juego de un jugador con controles sencillos y al que podemos jugar desde Google TV sin dificultad.

Original y diferente si queremos ir un paso más allá de un juego del tipo endless runner. Salta, corre y logra sobrevivir sin caer en las decenas de plataformas y niveles que iremos encontrando en este titulo con más de 500 mil descargas en Google.

Badland

Badland es uno de los juegos móviles más aplaudidos en los últimos años, un título premiado con más de cien millones de jugadores en todo el mundo y con todo tipo de galardones desde su lanzamiento… Un juego de plataformas de acción y aventuras en el que debemos controlar a un personaje en un bosque “plagado de árboles, flores y seres de lo más pintorescos”. Debemos descubrir qué ocurre, sobrevivir y sortear todo tipo de trampas y obstáculos y disfrutar ed u juego que da una vuelta a los títulos de plataforma y que nos promete una experiencia audiovisual bella y cautivadora.

BADLAND
BADLAND

Se trata de un juego al que podemos jugar solos pero también ofrece un modo multijugador con hasta cuatro jugadores en el que solo el más fuerte sobrevive. El modo de un solo jugador tiene más de 100 niveles disponibles y el modo multijugador tiene más de 30 niveles disponibles además de un modo cooperativo con cuatro personas.

The Wolf Among Us

Un éxito multiplataforma al que podemos jugar en PlayStation, en Xbox o en PC. Pero The Wolff Among Us también está disponible para Google TV si buscamos una aventura gráfica desarrollada por Telltale Games y de gran calidad. Un thriller duro y violento basada en la serie de comics de DC Comics y en el que tendremos que ir tomando decisiones para resolver el misterio, para avanzar entre niveles.

Aunque jugar en Google TV no nos ofrecerá una experiencia similar a hacerlo en el ordenador o en consolas, una aventura gráfica recomendada si buscamos ir más allá de los juegos de carreras o de los puzzles y plataformas anteriores.

The Wolf Among Us

¡Sé el primero en comentar!