En la TDT y en streaming, cómo y a qué hora ver el partido de fútbol de España contra Dinamarca
Hoy tenemos día de fútbol gracias a la Selección Española, que vuelve a la carga con la intención de jugar un partido importante en la Nations League. El equipo, que llega como campeón y como uno de los conjuntos nacionales más en forma del momento, se mide en este caso a Dinamarca.
Como de costumbre, aunque la TDT no tiene mucho fútbol en su parrilla, los partidos de la selección son obligatorios. Es parte del compromiso de RTVE con los espectadores para que no se pierdan ninguno de los encuentros que juega la Roja y que así podamos seguir su exitosa trayectoria.
Horario y cómo verlo
La tradición manda y, como ya te puedes imaginar, el canal donde podremos ver el partido será La 1. El fútbol es el contenido número uno y, por ello, alcanza todo el protagonismo en el canal. Ya se comentó recientemente que incluso los días en los que haya partido, el programa de Broncano se emitirá más tarde, por lo que es obvio que el fútbol está en la primera posición de las prioridades. Hoy no hay La revuelta, por lo que no hace falta que pienses en eso.
Además de verlo en La 1 a través de la TDT, también tendrás la oportunidad de disfrutar del partido a través de streaming en la plataforma RTVE Play. Ahí mismo será donde lo podrás volver a ver cuando termine, por si estabas ocupado y lo quieres disfrutar a posteriori. El horario, para que te pongas una alarma en el móvil si lo necesitas, será a partir de las 20:45 horas. El partido se juega en España, exactamente en el estadio Enrique Roca que se encuentra en Murcia.
¿Cómo llega España?
La selección española tiene ciertos problemas que van a tener que superar a base de los conejos que el seleccionador Luis de la Fuente se suele sacar de la chistera. El primero de ellos es que la selección llega tras un empate y una victoria, por lo que está por detrás en puntos en comparación a Dinamarca, equipo que se hizo con las dos victorias. Por lo tanto, hay presión en las filas del equipo español para obtener una victoria que ayudará a garantizar que sea posible seguir adelante en la competición.
Por otro lado, la selección también se enfrenta a un problema adicional: las lesiones. El equipo llega con una gran cantidad de jugadores lesionados y eso va a suponer un reto para España, puesto que tendrá que ajustarse a la nueva situación para poder sacar adelante el partido. Algunos de los jugadores que no van a poder jugar el partido incluyen nombres que han supuesto un pilar fundamental en las victorias recientes del equipo, como es el caso de Rodri, Carvajal, Le Normand o Unai Simón. También estará de baja Nico Williams, habiendo sido uno de los últimos jugadores en salir de la concentración de la selección.
De todas formas, que todos estos jugadores estén lesionados y no puedan salir al campo, también significa que se presenta una buena oportunidad para que otros futbolistas aprovechen para intentar brillar. No sería la primera vez que, fruto de una ausencia, un jugador aparece en escena con la intención de reivindicar su presencia en la selección. Y teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho más que en otras ocasiones recientes, lo más probable es que todos los futbolistas vayan a salir al campo motivados para hacerse con la victoria.
Dinamarca es un equipo que, en sus últimos partidos, ha demostrado un gran juego. Eso le ha llevado a estar en la cabeza del grupo y a superar a España, al menos por el momento. Históricamente, España se ha enfrentado contra Dinamarca en un total de 17 ocasiones. De esos enfrentamientos, la selección española ha conseguido 12 victorias, mientras que ha perdido en un total de dos ocasiones y los dos equipos han empatado tres veces. Se trata de un balance muy positivo para la selección española que, como es obvio, esperamos que continúe en esta ocasión con otra victoria.