Me he suscrito a SkyShowtime y esto es todo lo que he visto en mi primer mes
La última oferta de SkyShowtime fue tan buena que no me pude resistir. Le di caña a los dos meses a precio de derribo porque tenía en mente ver la nueva serie de Frasier. No obstante, luego he ido viendo otros contenidos y, en el primer mes que ha pasado, no puedo decir que no haya rentabilizado el servicio. Todavía me quedan unas semanas del segundo mes, pero será mejor hacer balance y ver si realmente me ha merecido la pena.
Sin misterios, lo primero que hice al darme de alta en SkyShowtime, después de elegir mi avatar de Dwight Schrute para mi cuenta de usuario, fue buscar Frasier. Era mi objetivo. Yo crecí viendo Cheers con mis padres y luego con Frasier en Canal+, así que es una serie imprescindible. Pero eran pocos episodios y me la vi en un pispás. A partir de ahí seguí exprimiendo lo que proporciona el servicio de streaming.
¿Qué otras series he visto?
Soy un tipo sencillo y poco sibarita. Bueno, eso también va por épocas. Pero en este caso he preferido ir a lo que me gusta y dejarme de muchos experimentos. Por ello, te puedo contar que he dividido las series que he visto entre aquellas que ya había visto y que me gusta volver a ver de vez en cuando, y las que han sido totalmente nuevas para mí. Las que ya he visto no es que me haya tragado todas las temporadas, sino que, de vez en cuando, me las pongo mientras estoy cenando después del trabajo.
Entre esas series clásicas tenemos The Office (ya la estaba viendo en Netflix, así que tampoco es que haya sido muy determinante), Frasier (la original), House, El Equipo A, El Coche Fantástico y Aquí no hay quien viva (aunque está en todas partes, así que…). Respecto a nuevas series, me he lanzado con algunas y, eso sí, no en todos los casos las he completado. Últimamente estoy en uno de esos momentos en los que me apetecen más películas que series, seguro que me entiendes.
He visto Tulsa King, porque siento debilidad por Stallone y, encima, es una maravilla. Mola, seguramente si fuera una bazofia, como sale Stallone, también la vería. O quizá no, porque el reality con su familia no lo he reproducido ni en las noches más oscuras del mes. También he visto Mayor of Kingstown, aunque me falta que Ojo de Halcón lance alguna flecha. Por supuesto, me he tragado Knuckles, porque habrá que verla para seguir el hilo de las películas. Pensaba en ver Halo, pero luego me lo pensé de nuevo. También he visto episodios de Ted, todavía no al completo. Las películas me gustaron más. Probé Rabbit Hole, pero no podía dejar de pensar en 24… quién sabe cuál será el motivo.
Además, todo el mundo me dice que vea Yellowstone y 800.000 personas a mi alrededor no pueden estar equivocadas. Pero, en cierto modo, todavía no encuentro el momento. Tienes que estar de rollo vaquero para este tipo de series. Y también he intentado ver Chicago Fire, porque la veía antes en televisión, pero perdí la cuenta de la temporada en la que me había quedado y todavía no he llegado a deducirlo. Además, ahora hay mil crossovers con otras series y… da dolor de cabeza.
¿Y qué películas he visto en SkyShowtime?
Hay quien dice que SkyShowtime es un servicio más enfocado a las series que al cine. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que hay un montón de pelis, tanto nuevas y de estreno como antiguas, así que resulta muy recomendable en ambos casos. Yo tengo que reconocer que me he encontrado películas bastante recientes que no había visto y que me han venido al pelo para ir acabando trabajo cinéfilo pendiente. Pero, como en el caso de las series, también he vuelto a ver muchas antiguas. No es que las esté viendo con el 100% de mi atención, pero ahí están, acompañando para que el día se haga más ameno.
Esos clásicos que he vuelto a ver incluyen: Twister, El show de Truman, Jurassic Park, Minority Report, Top Gun, El club de los cinco, Esta casa es una ruina, Superdetective en Hollywood, Terminagolf, Superdetective en Hollywood III, Virgen a los 40, El gran despilfarro, Waterworld, El reportero, El sentido de la vida… y un montón más. Tampoco es plan de darte la lista de todos los clásicos del cine que tengo la costumbre de ver una y otra vez sin ningún tipo de control. Debo decir, eso sí, que SkyShowtime me ha sorprendido por la gran cantidad de películas que tiene de catálogo, aunque también es verdad que muchas de ellas no duran lo suficiente y las acaban borrando (algunas vuelven, otras no).
Como películas nuevas que he disfrutado. Y entiéndase como nuevas que sean recientes, claro está que Oppenheimer ha sido una de las primeras. Imprescindible. También he visto Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, que no creo que se convierta en gran franquicia, y Misión: Imposible Sentencia mortal, bastante flipante. He visto La piscina, que para un rato está bien, lo mismo que ir a la piscina comunitaria del edificio cuando empieza el verano. No me he perdido Please dont destroy: El tesoro de la montaña, que acaba siendo un poco pedante, Atraco 88 y Five Nights at Freddy’s, esta última molando bastante.
En definitiva, mi experiencia con SkyShowtime ha ido bien. Es una plataforma que me marea un poco con los estrenos y los contenidos de catálogo que tiene. No da tanta seguridad como Netflix, donde sabes que una serie se va a quedar durante mucho tiempo, y tampoco me convence que muchas de las series clásicas por las que me suscribí vayan a ser eliminadas del servicio. Pero, en términos generales, no estoy descontento. Mientras siga Frasier, seguro que sigo suscrito como usuario de SkyShowtime. Luego ya veremos.