¿Eres fan de la SuperBowl?: Estas son las únicas maneras de ver esta competición en España

¿Eres fan de la SuperBowl?: Estas son las únicas maneras de ver esta competición en España

Roberto Torres

Los fanáticos del mundo del deporte están de enhorabuena, ya que se avecina la famosa SuperBowl 2024, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, que abrirá sus puertas dentro de muy poco. Se trata de un evento que tiene mucha expectación en Norteamérica, aunque también se sigue desde otros países, como España. Si quieres saber quiénes van a ser los responsables en retransmitir la SuperBowl de este año, sigue leyendo.

La LVIII edición de la SuperBowl está a punto de comenzar, enfrentando a los dos equipos finalistas de la liga profesional de Fútbol Americano NFL, San Francisco 49ers contra Kansas City Chiefs, con el fin de alzarse con el ansiado título Vince Lombardi. En Estados Unidos podrá disfrutarse de una gran variedad de canales de pago, como Paramount+, Hulu+ o YouTube TV, entre otros.

Sin embargo, estos servicios de streaming no están disponibles en España, pero no tendrás problema para disfrutar de esta programación, pues ya se ha comunicado quiénes serán las plataformas encargadas de emitirlo. Eso sí, tocará pasar por caja si no eres suscriptor de alguna de ellas.

¿Cómo surgió la SuperBowl?

La SuperBowl ha alcanzado un hito al ser uno de los espectáculos más representativos del año y más seguidos en todo el planeta. Sus andaduras comenzaron a surgir en los años 60 cuando las dos ligas profesionales del deporte del fútbol americano, National Football League (NFL) y la American Football League (AFL) decidieron unirse y formar lo que hoy en día se conoce como la NFL. Pero no fue hasta el año 1970 cuando se implantó el nombre de «SuperBowl».

Al parecer, la idea surgió de la mente de Lamar Hunt, un empresario estadounidense y promotor del fútbol americano, además de principal fundador de la Liga Americana de Fútbol (AFL). También fue propietario del equipo Kansas City Chiefs, que es el que participará en la final de este año para conseguir el trofeo del campeonato.

La historia narra que su hijo era un fanático de los videojuegos y jugaba a uno de bolas que rebataban entre ellas llamado «Super Ball». En ese momento, a Hunt se le encendió la bombilla y cambió la palabra «Ball» por «Bowl», que en español quiere decir tazón, que solía usarla para referirse a los campeonatos de fútbol americano universitario. A partir de ahí, esta competición se la conoce como SuperBowl.

SuperBowl 2024 dónde ver España

Dónde ver la SuperBowl 2024 y qué día

El lunes 12 de febrero a las 00:30 hora peninsular española podrás disfrutar de la final de la SuperBowl en las plataformas de streaming de DAZN y Movistar Plus+. El estadio donde se celebrará será en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Concretamente, si eres usuario de Movistar, podrás seguir toda la programación en el Canal Vamos de la teleoperadora (dial 8) o Movistar Deportes. En el caso de la herramienta de deportes por excelencia en streaming, tendrás que estar suscrito a DAZN y al servicio NFL Game Pass International, con una membresía adicional de 0,99 euros, tras el acuerdo firmado entre ambas partes de 10 años para ofrecer la emisión de todos los encuentros y contenido exclusivo como, en este caso, la SuperBowl.

Los Kansas City Chiefs han ganado la Super Bowl apodada del caos. En este caso, los vigentes campeones revalidan su título de la NFL tras imponerse a los San Francisco 49ers en la prórroga por un resultado de 22 a 25.

¡Sé el primero en comentar!