Stremio, la app que más uso en Android TV para crear mi videoteca de series y pelis
Si estás muy metido en el mundo del streaming, tal vez ya la conozcas, pero si no, tienes que saber qué te estás perdiendo por no usarla. En esta ocasión, vamos a hablar de una aplicación que es algo similar a estas, pero que nos ayuda de forma distinta a la hora de pasar tiempo viendo la tele con películas y series. Sobre todo en caso de que estés suscrito a varias plataformas de streaming a la vez, se trata de un must con el que contar en tus dispositivos o televisor inteligente.
En lugar de otros centros multimedia como Kodi, que se enfocan en la descarga de contenido, la propuesta de Stremio radica en la elaboración del catálogo más completo y actualizado de contenido, tanto series como películas, de todas las plataformas de streaming en el mercado.
Básicamente, Stremio es el lugar en el que puedes buscar exactamente la película o serie que te ha interesado tras verla en las redes, publicidad o noticias, aunque no sepas en qué plataforma se encuentra. Y es que, con el enorme catálogo de servicios audiovisuales actualmente a nuestra disposición, no sabes dónde se encuentra cada nuevo estreno, si en Prime, Disney+, Hulu, Max, Disney, etcétera.
Stremio es como un gran repositorio de todo el catálogo de todas las plataformas. Podrás buscar la serie que quieres ver, y Stremio te dirá en qué plataforma o plataformas se encuentra disponible. Desde esa misma pantalla, se aportan enlaces que van directos a esos servicios, por lo que si ves que la peli que quieres ver está en uno de los que tienes contratados, solo tendrás que pulsar en el icono y te moverá directamente a la app de Movistar Plus+, por ejemplo.
Esto te ofrece mucha comodidad y te permite, además, plantearte en todo momento si deberías suscribirte a una u otra plataforma según donde se encuentren los contenidos que más te gusten.
La app es además muy sencilla de instalar, ya que cuenta con instalador para Windows, Mac y Linux, así como con apps móviles para Android o iOS. También tendrás la app en tu iPad, o en tu Smart TV si esta es una televisión Android. En este caso, desde tu Smart TV solo tendrás que entrar en la tienda de Google y descargar desde ahí la herramienta. Usarla es muy sencillo: es una app mucho más intuitiva que Kodi, por ejemplo. Si aparece en idioma inglés al descargla por primera vez, tendrás que ir a Settings y cambiar allí a idioma español.
También para ver TV online y más
Pero servir como guía definitiva para los contenidos audiovisuales no es su única función. Stremio es una app de código abierto, por lo que muchos desarrolladores crean sus propios add-ons o complementos que permiten hacer mucho más con ella. Stremio te deja ver también canales web gratuitos, te permite acceder a contenido deportivo en abierto, así como a otros canales de televisión a los que se pueda acceder libremente por Internet. También puedes escuchar podcasts, por ejemplo.
Un detalle que aun así, es importante, es que se suelen mostrar las calificaciones logradas por cada contenido en portales especializados como IMDb, para saber cómo han valorado los críticos o el público una película, y evitar perder el tiempo con una cinta de mala calidad.
Crea tu videoteca personal
Así como servir de enlace entre el contenido que quieres ver y las plataformas en las que se aloja, Stremio te permite ir archivando las películas y capítulos que quieres ver de diferentes formas. Puedes crear distintas listas con el contenido que ya has visto o con el que quieres ver próximamente, de forma que tengas organizada tu propia videoteca digital. La utilidad de esto es enorme, ya que te gustará llevar un recuento y un archivo de las series y películas que ves para no olvidarte, como en Letterboxd, por ejemplo.
En la parte de abajo de la pantalla de una película o serie, se muestran dos opciones: Avance y «Añadir a biblioteca». Pulsando en añadir a la biblioteca, guardaremos la película y podremos consultar más tarde qué hemos visto o qué tenemos pendiente, para que no nos quedemos sin disfrutar de una película por olvidarnos de su existencia.
Es por todas estas razones que puedes darle una oportunidad a la plataforma si aún no la utilizas. A mí me ha servido para ordenar las series que estoy viendo al mismo tiempo y no perder el hilo de los estrenos que me interesan.