Xiaomi o Samsung: ¿qué Smart TV me ofrece más canales de televisión gratis?

Xiaomi o Samsung: ¿qué Smart TV me ofrece más canales de televisión gratis?

Daniel Caballero

Hoy en día, no solo contamos con la alternativa de conectar el televisor a la antena para ver los canales de la TDT. Más que nada, porque las televisiones inteligentes nos permiten acceder a más contenido y canales que los que podemos ver a través de la Televisión Digital Terrestre gracias a sus diferentes plataformas propias, como es el caso de Xiaomi y Samsung.

En estas dos marcas reconocidas, nos encontramos con que sus Smart TV vienen acompañadas de sus propios servicios como añadido con el objetivo de que los clientes puedan tener acceso a más canales de TV. Tal y como sucede con MiTV+ de Xiaomi o Samsung TV Plus de la firma surcoreana. Pero, si te estás preguntando qué servicio ofrece más canales gratis, aquí encontrarás la respuesta.

Canales gratis en MiTV+ y Samsung TV Plus

Para tener acceso a su amplio catálogo de canales gratis de televisión tan solo hace falta una cosa: tener conexión a Internet. De esta manera, podremos reproducirlos de manera sencilla sin que tengamos que conectar la antena al televisor. Sin embargo, ya os avisamos de que una de estas dos opciones nos ofrece más canales que la otra alternativa. Pero, ¿cuál tiene más?

  • MiTV+: en el caso de este servicio de Xiaomi, nos encontraremos con más de 240 canales gratuitos a sus espaldas.
  • Samsung TV Plus: la aplicación de Samsung viene con más de 70 canales gratuitos en España. Aunque, en Estados Unidos la barrera supera los 100 canales.

Por lo tanto, y tal como habéis podido comprobar, uno de los puntos fuertes del servicio de Xiaomi en comparación con otras de las plataformas similares, como en este caso Samsung TV Plus, es que MiTV+ arrasa a su competencia en el número de canales gratuitos. Puesto que su repertorio sobrepasa la barrera de los 200 canales.

MiTV+

¿Qué servicio es mejor?

Aquí entra en juego el gusto de cada usuario. Aunque, un punto diferenciador entre ambos servicios es que, en el caso de MiTV+, nos encontramos con que una gran variedad de canales son de corte internacional, por lo que no serán en español. El lado positivo es que esta app nos dejará filtrar los canales en castellano para que solamente veamos esas opciones.

En el caso de Samsung, su app está pensada para los usuarios españoles, por lo que sus más de 70 canales son en español. Por lo tanto, aquí hay un aspecto que diferencia bastante bien las aplicaciones de estas dos firmas. En lo que sí se asemejan es que ambas alternativas no solo están disponibles en las Smart TV, sino que también podemos descargar sus respectivas aplicaciones en los móviles o tablets Android.

Otro detalle importante de MiTV+ y Samsung TV Plus es que ninguna de estas dos opciones nos exigirá registrarnos para acceder a su amplio catálogo de canales gratuitos. Aunque, será necesario tener Internet todo el tiempo para reproducirlos. En cuanto a la interfaz, hay bastante diferencia entre ambas, pero aquí también entrará el gusto de cada usuario. Por tanto, lo que queda claro es que la opción de Xiaomi tiene más canales gratuitos, pero la de Samsung está pensada para el público español.

Nuevo canal Samsung TV Plus

¡Sé el primero en comentar!